A 2 meses de la desaparición de Santiago

Se presentó el documental “Resistencia a desaparecer ¿Qué hicieron con Santiago Maldonado”

(05-10-17) En La Plata como en muchos puntos del país, el sábado 30 de septiembre en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, se estrenó el documental “Resistencia a desaparecer ¿Qué hicieron con Santiago Maldonado”, de Sebastián Premici, Roberto Brandana, Valeria Di Croce y la voz de Victor Hugo Morales.

La proyección estuvo enmarcada en las jornadas al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 25 de Mayo que desapareció el 1 de agosto tras la represión de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof en resistencia de Cushamen, en la provincia de Chubut. El evento fue convocado por  el Centro Cultural Daniel Favero,  Hijos Provincia de Buenos AiresRadio Estación Sur y el Comité por la Liberación de Milagro Sala.

La apertura estuvo a cargo de Claudia Favero, del centro cultural, la periodista Cintia García, Lucia García Itzigsohn de HIJOS y contó con la presencia especial de Valeria Di Croce, quien fue la productora periodística del documental y con quien después se realizó un charla con el público asistente. Fue una Jornada emotiva, solidaria y de discusión.

El trabajo audiovisual  muestra la responsabilidad empresarial y la del Estado en la desaparición de Santiago como la persecución al Pueblo Mapuche en la Patagonia. Además se estreno en países como CanadáColombia y España, también se puede  ver de manera on line y  gratuita.

Valeria Di Croce además es directora de Cadena del Sur, agencia de noticias. Acá algunas palabras de la presentación del documental:

Valeria Di Croce – Descargar audio

 

Radio Estación Sur