En provincia reducen el presupuesto destinado a la salud pública

“Han decidido ir a fondo con esta medida, son los planes del Banco Mundial para la salud en distintos países del mundo”

(10.10.17) Manuel Di Batiani, médico del Hospital Rossi de La Plata, conversó con Clase Turista a propósito de la reducción del presupuesto destinado al funcionamiento de los hospitales públicos en la provincia de Buenos Aires.

“Nos tienen acostumbrados a la reducción presupuestaria”, manifestó y agregó “a pesar de su discurso de asunción en la legislatura bonaerense, el presupuesto de la provincia de Buenos Aires fue a la baja en lo que hace a la salud”, refiriéndose a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En esta línea, expresó que “veníamos reclamando un presupuesto mayor que el del gobierno anterior que era miserable”, pero que esto no ocurrió. “No es nuevo que se quite el financiamiento de lo que son servicios para la población”, dijo Di Batiani.

Además se expresó sobre el decreto del presidente Mauricio Macri, que plantea un programa llamado CUS- Cobertura Universal de Salud-, y aseguró que si bien no es una propuesta nueva, porque otros gobiernos intentaron llevarla adelante en este caso “han decidido ir a fondo con esta medida, son los planes del banco mundial para la salud en distintos países del mundo”.

“Plantea una contradicción con la Constitución que plantea que todos los habitantes de este suelo tenemos derecho al acceso libre y gratuito a la salud pública”, dijo y aseguró que “los principales perjudicados de esta decisión es la población que no tiene acceso  a la salud”.

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- Manuel Di Batiani 10-10-2017_10;25;25