Entrevista al Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino

Informe de la defensoría de la Provincia: 51,8% de las personas no tiene conexión a la red cloacal

(12-10-17) La Defensoría de la Provincia de Buenos Aires elaboró un informe que planteó que el 29,2% del conurbano vive en calles sin pavimentar, el 41,5% habita en viviendas sin desagües pluviales, el 36% no tiene conexión a la red de gas natural y el 51,8% no tiene conexión a la red cloacal. En Caídos del Catre entrevistaron al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino:

 “El desafío es poder empezar a encontrar caminos que empiecen a resolver un tema que es la pobreza estructural que tiene nuestra argentina y en particular nuestra provincia de Buenos Aires”.

Sobre los resultados obtenidos, Lorenzino expresó: “Nos parece que es una foto que golpea, que muestra que las políticas públicas no han dado los resultados esperados y que el gobierno, que está desde diciembre del 2015, pueda con estos elementos empezar a focalizar y a resolver temas estructurales en estos sectores tan vulnerables, que están tan postergados”.

“Esta foto nos ayuda a invertir y a focalizar en estos sectores que están claramente identificados y que es muy fácil con este tipo de informes poder relevarlos y ayudarlos”.

Escuchá la  entrevista:

Guido Lorenzino en CDC – Descargar audio

 

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9hs.