La Cooperativa Industrial Textil Argentina, paralizada

La primera fábrica recuperada de argentina al borde del cierre

(12-10-17) La primera fábrica recuperada de argentina, la Cooperativa Industrial Textil Argentina (115 y 62), se encuentra paralizada y para explicar el contexto que está atravesando en Clase Turista entrevistaron al Secretario de la cooperativa, Omar Ceballos: “Hace varios meses que no tenemos ningún tipo de producción. Estamos parados. Y ahora con el agravante de que nos cortaron la energía eléctrica y tenemos una deuda de ciento y pico de miles de pesos, sin estar trabajando. Porque tenemos un contrato con EDELAP y nos siguen cobrando”.

“Están todos esperando a ver qué pasa después del veintidós; ya se están anunciando nuevos aumentos de energía y la gente que quiere invertir, hoy es más fácil meter la guita en lebac que meterla en producción”.

Sobre algunas de las razones que desembocaron en la crisis actual, Ceballós destacó: “Empezó el tema de las importasiones y quedamos sin trabajo”y con respecto al rol actual del Estado, lamento: “No creo que se esté apuntando a la reactivación de fabricas”.

“Es una cooperativa que es parte de la historia de la ciudad y es una vergüenza que ningún político se acerque con ganas de colaborar en serio”.

Escuchá la entrevista:

Omar Ceballos en CT – Descargar audio

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs.