“La consigna fue, en defensa de nuestros derechos, encontrarnos y organizarnos».

Jornada Cultural X Nuestros Derechos: «Dejar algunas diferencias de lado y parar las políticas que nos están golpeando»

(16-10-17) El pasado sábado en la Plaza los Robles (16 y 609) de Altos de San Lorenzo se realizó una jornada cultural por la defensa de los derechos. Las actividades contaron con diferentes propuestas como talleres de radio, foto periodismo, cine y proyecciones, teatro de títeres, realización de murales y música en vivo. «Es una época donde necesitamos unirnos más que nunca, dejar algunas contradicciones y diferencias de lado para parar las políticas de este gobierno que nos están golpeando a todos y beneficiando a unos pocos”, explicó Nicolás de FM Resistencia y Resistencia Cultural Barrial.

“La consigna fue, en defensa de nuestros derechos, encontrarnos y organizarnos. La plaza para nosotros es un espacio de encuentro y organización, entonces decidimos hacer una actividad cultural, política y social”.

Sobre las diferentes actividades, Nicolás detalló: «La Agrupación 25 de Mayo está haciendo un mural exigiendo la libertad de Milagro Sala y la aparición de Santiago Maldonado. Estuvieron presentes la Facultad de Periodismo, los candidatos de Unidad Ciudadana como Ana Herrán de Castagneto y Florencia Saintout. Están los compañeros de Altos de San Lorenzo y también funcionó una radio abierta”.

Nicolás de FM Resistencia- Descargar audio

También desde la organización de la jornada, Martín expresó: “Realizamos una jornada cultural por la defensa de nuestros derechos y estamos muy contentos por la convocatoria: vino mucha gente del barrio y de otros barrios aledaños», y sobre las actividades agregó: «Hicimos de todo, desde plantar robles hasta cantaron algunos chicos del barrio, hip-hop,también un grupo de cumbia; vinieron Los Hijos de la 90 que son una murga de un barrio cercano, vinieron también algunas agrupaciones e hicieron pintadas. Hicieron un mural de Milagro Sala y otro de Santiago Maldonado. Una jornada calurosa y fraternal».

Martín- Descargar audio

Inés, una de las vecinas del barrio e integrante de FM Resistencia, expresó: “Es mucho camino acompañado con los chicos. Hoy verlos crecer, verlos formar una banda, verlos  querer ser parte de un taller de cine, son pequeñas semillas que se siembran para que ellos después las rieguen».

Para mí está buenísimo lo que sucedió y principalmente que ellos se hagan parte”.

Inés, vecina – Descargar audio

Con respecto al taller de cine que se realizó, Adrián Guarino, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, explicó: «Mi fuerte y mi hobby es hacer cine en los barrios con jóvenes y adolescentes, con el cine como herramienta de inclusión social. Los chicos ven posibilidades de otras alternativas para hacer en la vida y ven futuro».

Adrián Guarino- Descargar audio

 

 

 

Radio Estación Sur

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...