Desde Amnistía Internacional cuestionaron el rol del ejecutivo en el caso de la desaparición del joven y en la detención de Milagro Sala

“Santiago Maldonado es el problema político más grande que tiene el Gobierno”

(17.10.17) Mariana Belski, referente de Amnistía Internacional conversó con Cortinas de Humo y hablo sobre la situación actual de los derechos humanos en el país. En cuanto a la desaparición forzada de Santiago Maldonado aseguró: “Es el problema político más grande que tiene el Gobierno”.

En este sentido remarcó que si bien el Gobierno tiene un buen manejo de los conflictos en este caso no supieron qué hacer ni cómo manejar el caso. Y cuestionó fuertemente que desde los altos mandos del Ejecutivo no se hayan comunicado con los familiares de Maldonado.

“Argentina es muy conocido y su política es muy loable en derechos humanos”, dijo y agregó que “es un política sumamente respetada y seguida afuera” y que por eso el caso Maldonado “es un hecho que trascendió Argentina”.

“Parece mentira que el Gobierno subestime los derechos humanos”, manifestó Belski, quien además se expresó sobre el nuevo traslado de Milagro Sala al penal: “el caso de Milagro Sala es muy serio”.

Respecto a este tema la abogada aseguró que espera que los abogados de Sala soliciten el juicio político para el tribunal porque los errores del juez son “gravísimos”. “La sentencia tiene muchos defectos, pero lo más grave es que dice que se difiere la notificación a los abogados de Milagro Sala, para que no intervinieran de mandarla a la cárcel. Eso es aberrante, porque anula la posibilidad de que una persona se defienda”, dijo.

Escuchá la entrevista completa:

cortinas de humo Mariela Belski 17-10-2017_13;35;17