Entrevista a Fernanda Rizzi, miembro de la organización “Control costero vecinal Villa Gessel”

Villa Gesell, sus edificios y los problemas ambientas

(20-10-17)Los terrenos que compró Carlos Gesell eran extensas cadenas de médanos indomables. Con mucha paciencia y convicción logró forestarlos y empezar a armar una ciudad desde cero , respetando la topografía original de aquellas tierras. Es por eso que la mayoría de calles de la ciudad son sinuosas,de arena y es fácil perderse en ellas. También pueden verse algunas casas  construidas sobre lo alto del médano.

Con los años Villa Gesell se convirtió en uno de los destinos de veraneo más elegidos por los turistas del país. Pero de la mano de este boom turístico, también comenzaron a aparecer algunas problemáticas ambientales. Los edificios construidos sobre la costanera,los balnearios de material edificados sobre la playa y los estacionamientos de importantes hoteles instalados en areas de restricción generaron que las extensas playas que caracterizaban a la ciudad, hoy se hayan reducido a tan solo pocos metros.

Para abordar esta problemática, en Tierra Adentro entrevistaron a Fernanda Rizzi, guardaparques y miembro de la organización “Control costero vecinal Villa Gessel”, quien abordó de manera explicativa la destrucción del médano costero y sus consecuencias.

Escuchá la entrevista:

Fernanda Rizzi en Tierra Adentro – Descargar audio

 

Tierra Adentro, todos los viernes de 13 a 15 hs.