Duras criticas del referente radical hacia al accionar de la UCR

Alfonsín: “Si quedara acéfala la conducción del radicalismo no se notarían diferencias”

(28-10-17) El diputado Ricardo Alfonsín, histórico referente del radicalismo, habló con Tranqui 120 para analizar el accionar de su espacio dentro del contexto actual: “Hay radicales que dejaron de reclamar desde el 2015”, destacó entre numerosas críticas hacia el presente de la Unión Cívica Radical.

“Cuando celebramos este acuerdo dijimos que nos íbamos a hacer cargo de las diferencias, que en el caso de que se cometieran errores los advertiríamos, que no acompañaríamos decisiones que no creíamos que eran buenas para el país. Bueno, nada de eso hicimos”.

El diputado señaló el bajo protagonismo que tienen dentro de la alianza Cambiemos describiendo que “Hasta la designación de candidatos a veces es voluntad de otros partidos”. “Si la Unión Cívica Radical no tiene mayor protagonismo hacia adentro de Cambiemos, eso es culpa del partido, de la conducción y de algunos dirigentes que creen que esa es la manera más adecuada de comportarse o más conveniente de defender su carrera política”, agregó.

En relación al papel que jugaría dentro de este panorama, Alfonsín manifestó: “Voy a trabajar para que la Unión Cívica Radical, le gusto o no a algunos radicales, vuelva a ser lo que tiene que ser y no simplemente un furgón de cola de un partido que no piensa como nosotros”.

“Si quedara acéfala la conducción no se notarían las diferencias porque no ha tenido ningún protagonismo. Simplemente hemos hecho seguidismo. Decir a todo que sí no es una manera de ayudar”.

Por último, Alfonsín abordó el retroceso en materia de derechos laborales en el contexto mundial: “Cuidado con lo que está pasando porque hay un sector de la sociedad, sobre todo vinculado a las empresas, que tiene interés en debilitar la organización de los trabajadores como instancia negociadora”.

Escuchá la entrevista completa:

Alfonsín en Tranqui 120- Descargar audio

 

Tranqui 120, todos los sábados de 12 a 14 hs.

Noticias relacionadas

«Queremos la renuncia inmediata de Añez»

"Queremos la renuncia inmediata de Añez"

(14-08-2020) El pueblo boliviano está siendo protagonista de multitudinarias movilizaciones y cortes de rutas en todo el país, exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta de facto Jeanine Añez, en tanto que el gobierno impuesto tras el derrocamiento de Evo Morales, viene amagando con un...

«Gente que toma lavandina por TV discute la ciencia rusa»

"Gente que toma lavandina por TV discute la ciencia rusa"

(14-08-2020) En Codo a Codo conversamos con Marcelo Brignoni, de Mundo Sur, especialista en política internacional, sobre el nuevo panorama geopolítico alrededor de la vacuna contra el Covid-19. El gobierno ruso bautizó su vacuna con el nombre de Sputnik V, en clara referencia al primer...

«La escalada de femicidios y violaciones, es porque no hay una justicia competente»

"La escalada de femicidios y violaciones, es porque no hay una justicia competente"

(14-08-2020) En Achatame la curva, entrevistamos a Marta Montero, madre de Lucía Pérez, para hablar sobre la realización de un nuevo juicio por orden de la Cámara de Casación Bonaerense, que anuló el fallo dictado en 2018 por el Tribunal Oral 1 de Mar del Plata, y absolvió a los tres acusados...