La designación de Luis Miguel Etchevere al frente del Ministerio de Agricultura encendió las polémicas

“El Estado forma parte de ese juego donde arman las reglas para que cada vez se concentre más”

(01.11.17) Pablo Diotto, ex delegado provincial del RENATEA, conversó con Caídos del Catre sobre las implicancias que tiene el hecho de que hayan designado a Luis Miguel Etchevere, presidente de la Sociedad Rural, al frente del Ministerio de Agricultura de la Nación.

“No sorprende porque es una política global de concentración, en este caso en el sector agropecuario, con una primarización de la producción cada vez mayor”, aseguró Diotto en relación a Etchevere y el proyecto económico de Cambiemos.

En este sentido expresó que esto “lo que ratifica es un rumbo en la política económica” e insistió en que “en el sector agropecuario  tienden a concentrar cada vez más” y dejar de lado a los pequeños productores, los chacareros y las economías regionales.

“Hay una estrategia de una política real y avasalladora sobre estos sectores, una política global que poco a poco los va a ir reduciendo a una situación de supervivencia”, aseguró en relación a los pequeños productores. “Está pasando esto cada vez más aceleradamente, vamos a ver qué rol cumplen los organismos del Estado que siguen estando como la subsecretaría de agricultura familiar”, dijo.

Además Diotto insistió en que esto tiene que ver con “el reemplazo de una política de mercado interno” y que está estrictamente vinculada con la quita de retenciones, la política de puertos, la fuga de divisas al exterior y otra serie de políticas que se vienen implementando desde que asumió Cambiemos al frente del Poder Ejecutivo de la Nación.

“La designación de un nuevo Ministro no cambia en el sentido de ir en la línea en que se venía y se viene dando en este Gobierno”, manifestó y opinó que esto “no hace más que agravar una situación que ya viene pasando” y que “el Estado forma parte de ese juego donde arman las reglas para que cada vez se concentre más”.

Escuchá la entrevista completa:

171101 Pablo Diotto – CDC