La designación de Luis Miguel Etchevere al frente del Ministerio de Agricultura encendió las polémicas

“El Estado forma parte de ese juego donde arman las reglas para que cada vez se concentre más”

(01.11.17) Pablo Diotto, ex delegado provincial del RENATEA, conversó con Caídos del Catre sobre las implicancias que tiene el hecho de que hayan designado a Luis Miguel Etchevere, presidente de la Sociedad Rural, al frente del Ministerio de Agricultura de la Nación.

“No sorprende porque es una política global de concentración, en este caso en el sector agropecuario, con una primarización de la producción cada vez mayor”, aseguró Diotto en relación a Etchevere y el proyecto económico de Cambiemos.

En este sentido expresó que esto “lo que ratifica es un rumbo en la política económica” e insistió en que “en el sector agropecuario  tienden a concentrar cada vez más” y dejar de lado a los pequeños productores, los chacareros y las economías regionales.

“Hay una estrategia de una política real y avasalladora sobre estos sectores, una política global que poco a poco los va a ir reduciendo a una situación de supervivencia”, aseguró en relación a los pequeños productores. “Está pasando esto cada vez más aceleradamente, vamos a ver qué rol cumplen los organismos del Estado que siguen estando como la subsecretaría de agricultura familiar”, dijo.

Además Diotto insistió en que esto tiene que ver con “el reemplazo de una política de mercado interno” y que está estrictamente vinculada con la quita de retenciones, la política de puertos, la fuga de divisas al exterior y otra serie de políticas que se vienen implementando desde que asumió Cambiemos al frente del Poder Ejecutivo de la Nación.

“La designación de un nuevo Ministro no cambia en el sentido de ir en la línea en que se venía y se viene dando en este Gobierno”, manifestó y opinó que esto “no hace más que agravar una situación que ya viene pasando” y que “el Estado forma parte de ese juego donde arman las reglas para que cada vez se concentre más”.

Escuchá la entrevista completa:

171101 Pablo Diotto – CDC

 

 

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Tato Dondero: “Es el peor momento para el periodismo desde la vuelta de la democracia”

Tato Dondero: "Es el peor momento para el periodismo desde la vuelta de la democracia"

(20-0918) Clase Turista dialogó con Tato Dondero, Secretario General del SIPREBA y trabajador de Página 12, tras la primera suspensión de la publicación diaria de Página 12 en papel y digital después de 30 años de funcionamiento. "Es el peor momento para el periodismo desde la vuelta de la...

Luciano Domínguez: “Habilitan a empresas para caer en el ‘autocontrol’ de los privados”

Luciano Domínguez: "Habilitan a empresas para caer en el 'autocontrol' de los privados"

(20-09-18) Tras darse a conocer que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), otorgara contrataciòn directa a la empresa Quara por más de 4 millones de pesos para responsabilidades que ya llevaban los trabajadores del organismo, Caídas del Catre conversó con Luciano Domíguez...

Lorena Riesgo: “El aumento de las tarifas impacta muchísimo sobre la producción de los floricultores”.

Lorena Riesgo: "El aumento de las tarifas impacta muchísimo sobre la producción de los floricultores".

(19-09-18) En diálogo con Clase Turista, Lorena Riesgo, la presidenta del bloque PJ del concejo deliberante de La Plata, se refirió a la situación económica y política en la ciudad y la región."Los productores nos dicen que no es rentable producir. El aumento de las tarifas impacta muchísimo...