Desde Otrans se refirieron al protocolo de detención del colectivo LGTBI que presentó el Ministerio de Seguridad

“Es una herramienta para institucionalizar la violencia”

(02.11.17) Hace algunos días desde el Ministerio de Seguridad de la Nación presentaron e hicieron circular un protocolo de detención para personas pertenecientes al colectivo LGTBI, la medida desató la polémica de diversas organizaciones sociales y políticas. Para conversar al respecto en Clase Turista conversaron con Claudia Vásquez Haro, presidente de la asociación civil OTRANS Argentina.

“Hemos repudiado este protocolo porque consideramos que es una herramienta para institucionaliza la violencia”, aseguró y agregó que esto le va a permitir a las fuerza de seguridad  detenernos por ser personas que pertenecemos al colectivo LGTBI.

En este sentido manifestó que habilitaría a las fuerzas policiales a detenerlas y se sumaría a prácticas actuales de las que son víctimas como “torturas, detención, armado de causa, vejaciones, algo que venimos denunciando desde que asumió el Gobierno”.

“Los protocolos terminan siendo herramientas para institucionalizar la violencia”, remarcó. También hizo hincapié en que “esto viene a ponernos a nosotras en el centro de la criminalización de nuestras identidades”.

“No están pensando en el colectivo, están pensando una herramienta para el control, para institucionalizar la violencia”, expresó.

 

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- Claudia Vasquez Haro 02-11-2017_10;10;23