Desde Otrans se refirieron al protocolo de detención del colectivo LGTBI que presentó el Ministerio de Seguridad

“Es una herramienta para institucionalizar la violencia”

(02.11.17) Hace algunos días desde el Ministerio de Seguridad de la Nación presentaron e hicieron circular un protocolo de detención para personas pertenecientes al colectivo LGTBI, la medida desató la polémica de diversas organizaciones sociales y políticas. Para conversar al respecto en Clase Turista conversaron con Claudia Vásquez Haro, presidente de la asociación civil OTRANS Argentina.

“Hemos repudiado este protocolo porque consideramos que es una herramienta para institucionaliza la violencia”, aseguró y agregó que esto le va a permitir a las fuerza de seguridad  detenernos por ser personas que pertenecemos al colectivo LGTBI.

En este sentido manifestó que habilitaría a las fuerzas policiales a detenerlas y se sumaría a prácticas actuales de las que son víctimas como “torturas, detención, armado de causa, vejaciones, algo que venimos denunciando desde que asumió el Gobierno”.

“Los protocolos terminan siendo herramientas para institucionalizar la violencia”, remarcó. También hizo hincapié en que “esto viene a ponernos a nosotras en el centro de la criminalización de nuestras identidades”.

“No están pensando en el colectivo, están pensando una herramienta para el control, para institucionalizar la violencia”, expresó.

 

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- Claudia Vasquez Haro 02-11-2017_10;10;23

Noticias relacionadas

“Ni siquiera estamos en la lista de instituciones del fondo para educación”

"Ni siquiera estamos en la lista de instituciones del fondo para educación"

(13-12-18) En el Clase Turista especial desde 7 y 56, en Venue, Juance Calderón y Diana Ocampo, integrante de los institutos terciarios, convocaron al aire a la movilización desde Plaza Italia hoy a las once de la mañana, contra los cierres y ajustes que sufres los institutos terciarios y de...

“Cuando hablamos de ajuste y vaciamiento de la educación pública podemos dar ejemplos cotidianos de lo que eso significa”

"Cuando hablamos de ajuste y vaciamiento de la educación pública podemos dar ejemplos cotidianos de lo que eso significa"

(13-12-18) Hoy, en elClase Turista especial, transmitiendo desde 7 y 56 en Venue, Lidia Fernández, Secretaria  General adjunta de Suteba La Plata, evaluó la situación en educación en la Provincia. "Este fue un año de avance de política neoliberal y represiva de este gobierno. Tenemos que pensar...

“Las quieren hacer callar”

"Las quieren hacer callar"

(12-12-18) Alumnas y egresadas del Instituto "Nuestra Señora de la Anunciación" denunciaron en el acto de fin de año situaciones de abuso por parte del docente Diego Hernán Pelassini. Es el mismo colegio donde echaron al docente Matías Pérez Taján por enseñar la ESI y hablar con lenguaje...