Trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica

Denuncian planes de privatización en el Ministerio de Energía

(06.11.17) La Junta Interna de ATE de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) denunció que la transferencia del ente a la órbita del Ministerio de Energía podría esconder una posible privatización. Por eso desde Clase Turista conversaron con Daniel Sánchez, delegado de ATE en la entidad, quien contó cómo está la situación.

A través de un comunicado, desde ATE denunciaron que “se transfieren el 51% de las acciones que hoy están en manos de la CNEA – correspondientes a Dioxitek S.A- al Ministerio de Energía para ponerlas a su disposición, con lo que se habilitaría su posible venta, cesión y otros mecanismos de transferencia al sector privado”.

En este sentido, Sánchez manifestó que “hoy la Argentina produce ahí sus combustibles para nuestras centrales nucleares y nosotros creemos que ellos van en un camino a importarlo de afuera”. “Hay una iniciativa del Gobierno de ajustar la planta del Estado, además vemos que no se ponen en marcha otros proyectos muy importantes, que se van a ver afectados por el recorte de presupuesto”, advirtió y dijo que “si no se activa eso vemos en peligro muchos puestos de trabajo”.

Además, el delegado expresó que es un “eslabón más” en un plan del Gobierno “ellos plantean una disyuntiva que nosotros queremos discutir, el Ministerio de Arangueren habla de seguridad energética, nosotros hablamos de soberanía energética”.

Es por esto que los trabajadores de la Comisión se encuentran actualmente en estado de asamblea en todos los lugares de trabajo. “Creemos que podemos llegar a confluir no sólo con los trabajadores de la central, si no con todos los trabajadores de energía y también con el pueblo porque esto afecta a todos”.

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- Daniel Sanchez 06-11-2017_10;46;34