Trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica

Denuncian planes de privatización en el Ministerio de Energía

(06.11.17) La Junta Interna de ATE de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) denunció que la transferencia del ente a la órbita del Ministerio de Energía podría esconder una posible privatización. Por eso desde Clase Turista conversaron con Daniel Sánchez, delegado de ATE en la entidad, quien contó cómo está la situación.

A través de un comunicado, desde ATE denunciaron que “se transfieren el 51% de las acciones que hoy están en manos de la CNEA – correspondientes a Dioxitek S.A- al Ministerio de Energía para ponerlas a su disposición, con lo que se habilitaría su posible venta, cesión y otros mecanismos de transferencia al sector privado”.

En este sentido, Sánchez manifestó que “hoy la Argentina produce ahí sus combustibles para nuestras centrales nucleares y nosotros creemos que ellos van en un camino a importarlo de afuera”. “Hay una iniciativa del Gobierno de ajustar la planta del Estado, además vemos que no se ponen en marcha otros proyectos muy importantes, que se van a ver afectados por el recorte de presupuesto”, advirtió y dijo que “si no se activa eso vemos en peligro muchos puestos de trabajo”.

Además, el delegado expresó que es un “eslabón más” en un plan del Gobierno “ellos plantean una disyuntiva que nosotros queremos discutir, el Ministerio de Arangueren habla de seguridad energética, nosotros hablamos de soberanía energética”.

Es por esto que los trabajadores de la Comisión se encuentran actualmente en estado de asamblea en todos los lugares de trabajo. “Creemos que podemos llegar a confluir no sólo con los trabajadores de la central, si no con todos los trabajadores de energía y también con el pueblo porque esto afecta a todos”.

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- Daniel Sanchez 06-11-2017_10;46;34

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

“Es una decisión del Estado recortar los institutos terciarios, porque no son obligatorios en la formación”

"Es una decisión del Estado recortar los institutos terciarios, porque no son obligatorios en la formación"

(18-09-18) Clase Turista conversó con María Ruiz Clavijo, docente del instituto Guido de Andreis, tras el anuncio del cierre total de los terciarios de formación docente. "Hay institutos de mucha trayectoria, incluso de 35 años. Es una decisión del Estado a hacer un recorte a los institutos...

Reynoso: “Pocas veces vimos una embestida tan fuerte contra los farmacéuticos”

Reynoso: "Pocas veces vimos una embestida tan fuerte contra los farmacéuticos"

(18-09-18) Tras que el Pami adeude desde el mes de abril el pago de medicamentos a farmacias, las farmacias de la Provincia suspendieron la venta de medicamentos por Pami a jubilados. Caídas del Catre entrevistó a Isabel Reynoso, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos, sobre la...

“Los procesos de borramiento son cíclicos, pero la resistencia se va rearmando”

"Los procesos de borramiento son cíclicos, pero la resistencia se va rearmando"

(17-09-2018)  A 12 años de la desaparición de Jorge Julio Lopez, se presenta un nuevo documental que recupera su historia y el impacto que dejó en su familia y la sociedad argentina: “Todxs somos López". Al aire del programa Tren Para Pocos hablamos con su director, Marcos Tabarrozzi: "Los...