REDI: “No nos queda otra que denunciar la desobediencia judicial”

La Justicia rechazó la apelación que hizo el Gobierno para no restituir las pensiones por invalidez

(13-11-17) La Sala 2 de la Cámara Nacional de Seguridad Social rechazó la apelación del Ministerio de Desarrollo Social contra la medida cautelar que ordena  restablecer las pensiones por invalidez. Para abordar esta noticia, en Clase Turista hablaron con Varina Suleiman, abogada de Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI): “Ahora queda confirmado que no había ninguna razón para no cumplir la medida cautelar”.

“No nos queda otra que denunciar la desobediencia judicial porque no han cumplido la orden de restablecer, ni de acreditar; y también vamos a denunciar por incumplimiento de los deberes de un funcionario público”.

Sobre la situación que vienen gestionando para que se restablezca el pago de estas pensiones, Suleiman expresó: “El Juez le ha dado la orden de que pague y el Gobierno dice que ya pagó y no lo acredita. Lo que ha dicho ahora es que ellos no tienen estos datos en Desarrollo Social, que los tienen la ANSES”, y destacó: “¿A usted le parece serio en un caso como este recibir esta respuesta? La ANSES no es una pizzería, es un organismo de la administración pública descentralizada, cómo no va a tener el listado Desarrollo Social”.

Sobre lo delicado de este planteo por parte del Gobierno, Suleiman explicó: “Las personas con discapacidad tienen una economía muy diferente por todos los gastos que implica la rehabilitación”.

 “Esto es un recorte como en otros temas de Salud lo estamos notando. Es un recorte muy fuerte y el Gobierno no quiere dar información”.

Escuchá la entrevista:

Varina Suleiman en CT-Descargar audio

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.