Desde UMET presentaron un estudio sobre la estructura social

“Más del 90% de los porteños se autoperciben como clase media”

(17-11-17) Desde el Centro de Estudios Metropolitanos de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) elaboraron un estudio para analizar la estructura social: “Es interesante ver los contrastes de la percepción: personas que se encuentran en lo más alto de la escala social y probablemente cuando se les pregunta se ubican dentro e la clase media. Muchas personas se identifican en ese sector”, detalló en Clase Turista,  Nicolás Tereschuk , politólogo y uno de los realizadores de este estudio

“Tanto los datos que nos da la encuesta sobre la estructura social más objetiva como la auto percepción nos sirven apara pensar la sociedad, la política y pensar políticas públicas”.

Sobre algunos de los detalles del informe, Tereschuk aclaró: “Se van a encontrar, por un lado, con datos sobre cómo es la estructura social objetivamente; pero a su vez hay datos interesantes sobre la percepción que tienen de las personas sobre su escala social. Al preguntar a los jefes de hogar si se consideran parte de una clase social, más del 80% considera que sí. Más del 90% de los porteños se ubican en clase media, media alta, clase media baja; y esto disminuye bastante en lo que es el Gran Buenos Aires”

Escuchá al entrevista completa:

Nicolas Tereschuk en CDC-Descargar audio

 

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9 hs.