Se presentó el proyecto de reparación histórica a personas travestis y trans

#ReconocerEsReparar: “Vivíamos presas dentro de nuestro domicilio y cuando salíamos a la calle íbamos a la cárcel”

(18-11-17) Más de 30 organizaciones LGBT, junto a la senadora Ingrid Kunat (FPV- PJ, Entre Ríos), presentaron el pasado jueves el proyecto de ley #ReconocerEsReparar en el Senado de la Nación. Un proyecto consiste en una reparación histórica a personas travestis y trans víctimas de la violencia institucional. Flavia Flores,  vicepresidenta del centro de estudiantes del Bachillerato trans “Mocha Celis”, habló con Clase Turista: “Fuimos abandonadas por el Estado. No teníamos derecho ni siquiera de ir a comprar pan, porque la policía estaba esperándonos y teníamos que molestar a distintas personas para que nos lleven comida”

“Vivíamos presas dentro de nuestro domicilio y cuando salíamos a la calle cumplíamos treinta, sesenta y noventa días en las cárceles. Todo por ser travestis. Es una cosa injusta”.

Con respecto a lao simbólico de la reparación, Flavia expresó:  “Que nos pidan perdón por habernos abandonado, porque también somos seres humanos”, y remarcó: “Cuando salimos en una noticia van a buscar lo podrido: trata de personas, drogadictas, traficantes, chorras, quilomberas”, señalando la estigmatización diaria de algunos medios de comunicación.

Escuchá la entrevista completa:

Flavia Flores en CT – Descargar audio

FOTOS: Agencia Presentes

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs.