Un informe del ministerio de Modernización asegura que a la entidad “le sobran” 800 trabajadores

Trabajadores del INTA se encuentran en asamblea permanente

(21.11.17) En Caídos del Catre conversaron con Sandra Ledesma, trabajadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para que cuente cómo está la situación en el organismo, a partir de un informe del Ministerio de Modernización que asegura que a la entidad “le sobran” 800 trabajadores.

En este marco, la trabajadora aseguró que están “preocupados por esta situación” porque además del informe, en los medios masivos de comunicación también circularon informes en los que se habla “de que al INTA le sobran, en un análisis de dotación óptima, 800 trabajadores”.

Es por esto que los trabajadores del Instituto hicieron circular una carta abierta, construida colectivamente en la que dan cuenta: “los trabajadores consideramos que nos somos un número, no somos una dotación óptima”, remarcó Ledesma, quien además agregó “somos profesionales que a lo largo de estos años nos formamos”.

“Invitamos al director a que nos visite y participe de una jornada de trabajo de cada uno de nosotros desde la Quiaca a Tierra del Fuego”, dijo Ledesma. Consultada sobre el estado de situación a partir de la difusión de este informe, remarcó además que por el momento no tienen ningún dato concreto a excepción del recorte presupuestario que la institución “va a sufrir el año que viene”.

Y agregó que “frente a este informe de Modernización y la reducción presupuestaria para poder trabajar el año que viene es que iniciamos esta campaña de una carta abierta al Director”. “El recorte no nos ha limitado para seguir trabajando, al contrario”, manifestó y destacó que “estamos acostumbrados a trabajar en relaciones interinstitucionales y eso nos permite seguir trabajando en los territorios. No en las mejores condiciones, pero seguimos trabajando”.

Escuchá la entrevista completa:

171121 Sandra Ledesma – CDC