Se trata del canal de Luján ParesTV que había sido intimado por el grupo TRISA

La Justicia falló a favor de un canal local para la transmisión del Fútbol

(22.11.17) Las transmisiones de los partidos de fútbol fueron privatizadas por decisión del Gobierno Nacional; en este marco se dio que el canal local de Luján, Pares TV, que contaba con el derecho de poder transmitir los partidos de Flandria, equipo local, fue intimado por el grupo TRISA -quien ahora tiene los derechos de la transmisión- a dejar de hacerlo. Desde ParesTV recurrieron a la Justicia, que les dio la razón. En Clase Turista conversaron con Diego Gusmerini, trabajador del canal.

Gusmerini contó que su canal cuenta desde 2015 con la licencia para transmitir en la Televisión Digital Abierta y en este marco se encargaban de pasar los partidos del equipo local. “En el contexto de la privatización del fútbol recibimos una carta del grupo TRISA, que es TyC Sports, que nos pedía que cesáramos la transmisiones adjudicando los derechos exclusivos”, señaló.

En este marco aseguró que después de esto comenzaron a tener algunos inconvenientes con las acreditaciones, sin embargo acudieron ante la justicia con un pedido de amparo en el que “le pedimos al Estado que cumpla con la Ley, le avisamos a TRISA que teníamos derechos para poder transmitir, que estábamos dentro de la ley”, indicó y remarcó que “le pedimos al Estado que intervenga para que TRISA no entorpezca las transmisiones”.

Por el momento la Justicia ha fallado a favor del canal Pares TV, sin embargo el grupo TRISA presentó un pedido ante la Justicia para que declare inconstitucional el artículo de la ley 26522 que permite a los canales locales la transmisión de los partidos de la B nacional, correspondientes a los equipos cercanos.

 

 

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- Diego Gusmerini 22-11-2017_11;12;01