Comenzaron las Jornadas sobre los Derechos de la Niñez y Adolescencia en Moreno

“Es una preocupación empezar a pensar el tema de la emergencia en niñez “

(23-11-17) Este jueves y viernes se llevarán a cabo las Jornadas sobre los Derechos de la Niñez y Adolescencia desde las 8 y hasta 16hs en el Viejo Hospital de Moreno (Av. libertador al 700) con la participaciónd de referentes importantes como el ex Juez Federal Carlos Rozanski. Desde Consignas, cuyos integrantes participan de la jornada, hablaron con Sonia Iscar, Subsecretaria de Protección Integral de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud de Moreno: “En Moreno tenemos un problema muy serio de carencias socioeconómicas a nivel general en la población. Pero como siempre se verifica, los más pobres son mayoritariamente niños y los niños son mayoritariamente pobres”.

“En un contexto de violencia creciente, nos preocupan los números que estamos manejando en términos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, sobre todo de violencia en el ámbito intrafamiliar. Para nosotros es una preocupación empezar a pensar el tema de la emergencia en niñez y también de llamar la atención acerca del tema, tanto de los medios de comunicación como de las autoridades en general”.

En relación a la predispocisión del gobierno para trabajar en conjunto con esta localidad, Iscar describió: “Moreno es un municipio que viene teniendo poca respuesta a nivel provincial y nacional, por lo que las jornadas son más que importantes porque llama la atención acerca de nuestra presencia, de nuestra problemática y de la atención que le estamos prestando al tema”.

Escuchá la entrevista completa:

Sonia Iscar – Descargar audio

Consignas, todos los lunes desde las 18hs.