Contra la reforma laboral y en defensa del Astillero Río Santiago

Masiva movilización contra el ajuste en La Plata

Esta mañana, organizaciones sindicales y sociales movilizaron por las calle de la ciudad contra la Reforma Laboral y Previsional, en defensa del Astillero Río Santiago, el pase a planta permanente, entre otros puntos que convocaron a la región a salir a la calle.

Numerosas columnas partieron primero desde 7 y 38, en Plaza Olazabal, hasta Plaza Italia después para confluir finalmente en Plaza San Martín, en las puertas de la gobernación. Al mismo tiempo, y sumándose a la movilización, la Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental – Región La Plata, Berisso y Ensenada concentraban en 7 y 50 para confluir también en la marcha.

Oscar De Isasi, en el acto de cierre destacó llegamos hasta acá porque fue “la asamblea la que decidió el camino de la unidad. El Astillero fue promotor de movilizar contra el ajuste”. La reunión a la que hizo mención se celebró en Ensenada la semana pasada.

“Llegamos a un punto y tenemos que decidir como seguimos. Vemos que la unidad multiplica y genera esperanza”

“Le decimos a la gobernadora q venimos a defender el salario de los trabajadores y trabajadoras y que vamos a dar pelea”

“Ellos vienen por la precarización laboral, nosotros venimos a exigirles la continuidad laboral de los compañeros a los que se le vencen los contratós al 31 de diciembre”

Estamos en contra de la reforma laboral, en contra de la reforma del sistema provisional y en contra del negocio privado en la salud’

“Venimos a defender el IPs, el IOMA, el ANSES y el Pami, porque son de los trabajadores”

“Y que vamos a seguir bregando por un astillero 100% estatal y por pleno empleo”

El dirigente planteo que se defina la emergencia social y la emergencia alimentaria en la provincia

Y ratifico que “el 6 de diciembre desde la CTA A, CTEP, CCC, Barrios de Pie, Polo Obrero y gremios de la CTA de los trabajadores y de la CGT vamos a Marchar a Plaza de Mayo a decir No a la reforma laboral, no a la reforma previsional y no a la tercer reforma del estado”.

Esto decía entrevistado esta mañana en Caídos del Catre

171123 Oscar de Isasi – CDC

Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, no sólo destacó la movilización sino que también puso de manifiesto el estado del sistema de salud provincial.

recording-20171123-112427

Juan Bruno, delegado de ATE, destacó también el proceso de trabajo y debate que culmina en esta movilización y contó que en los barrios “crecen los comedores”, la respuesta social al ajuste.

171123 Juan Bruno

Santiago Fontela de la Asociación Judicial Bonaerense de La Plata también destacó la organización que culminó con esta movilización

Santiago Fontela

Rubén Tamburrini es delegado del Astillero y también destacó la movilizacion: “Los Astilleros como siempre somos una gran familia”

171123 Rubén Tamburrini