4 meses de la desaparición de Johana Ramallo

Conferencia de prensa contra las violencias hacia las mujeres: “No nos tenemos que callar”

(27-11-17) Durante la mañana de este lunes en el Museo de Arte y Memoria se realizó una Conferencia de prensa por Johana y contra todas las violencias hacia las mujeres. Participaron Nelly Gamboa (madre de Sandra Ayala Gamboa), Eugenia Curi (madre de Emilia Uscamayta) y Marta Ramallo (madre de Johana) a cuatro meses de la desaparición de su hija.

Nelly Gamboa: “Es una lucha diaria, que no se puede parar porque la violencia sigue, los femicidios siguen. Entonces tenemos que seguir denunciando día a día y unir fuerzas para poder parar de alguna manera todo lo que sucede con nuestros seres queridos”.

El próximo 1ro de diciembre se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte de Emilia Uscamayta Curi, una causa que sigue sin culpables condenados. “Nunca pensé estar acá. Ya no es lo mismo, ella no está”, expresó Eugenia, la madre de Emilia.

“Sé que mi hija nunca va a volver, pero yo les pido que sigan al lado nuestro, que nos apoyen. Yo pido justicia para Emilia, justicia para todos, justicia para Johana”.

El pasado sábado 25 se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer y este domingo 26 se cumplieron cuatro meses de la desaparición de Johana Ramallo. Este lunes a las 17hs. se realizará una marcha desde la estación de servicio de 1 y 63 donde Johana fue vista por última vez, el pasado 26 de julio. “Es el Estado responsable y cómplice de que nuestras hijas estén desaparecidas, de nuestros femicidios”, señaló Marta Ramallo.

“No nos tenemos que callar, sigamos gritando que nos devuelvan a nuestras hijas. Yo no soy sólo la mamá de Johana sino parte de las mamás de todas nuestras pibas que están desaparecidas”.

Escuchá el móvil:

 

Radio Estación Sur