JUSTICIA POR SANTIAGO EN EL FAVERO

El pasado 1 de diciembre se realizó una jornada en el Centro Cultural Daniel Omar Favero al cumplirse otro mes de la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado. También se pidió por la dirigente social Milagro Sala, detenida en Jujuy y por justicia el asesinato de Rafael Nahuel, joven mapuche asesinado por Prefectura en la lof Lafken Winkul Mapu del lago Marcardi, cerca de Bariloche.

La noche contó con la apertura de Claudia Favero, hermana de Daniel O. Favero desaparecido víctima de la dictadura cívico  militar, y  artistas como Los Apóstoles , Irupé Tarrago Ros , Martín Espíndola y Gustavo de Marcos,  la música popular Lorena Arroyo, Ernesto AlaimoPedro Donnerstag  y  cerró la noche  el grupo de folklore, Shinkimanta.

También acompaño a través de una charla,  Ana Negrete, miembro del Comité por la Libertad de Milagro Sala, quien estuvo visitándola hace pocos días en la cárcel de Alto Comedero en  Jujuy, contó de como son perseguidos los miembros de la Tupac y como a pesar de ello pudieron recuperar parte del predio perdido, como así también de la salud de Milagro.

En los pasillos  del Centro Cultural  quedó expuesta la muestra fotográfica  del colectivo de fotógrafos Otra Óptica, a través de una muestra que da cuenta de las coberturas de las marchas por Santiago Maldonado en La Plata.

La jornada cultural y solidaria fue organizada por el Centro Cultural Daniel Omar Favero y Radio Estación  Sur.

 

Radio Estación Sur.