Navarro en Tranqui 120

 “Los medios de comunicación te pueden entretener, pero no por mucho tiempo”.

(04-12-17) El periodista Roberto Navarro, ex trabajador de C5N, habló con Tranqui 120 y analizó el contexto actual atravesado por la censura que él mismo atraviesa. “Por orden de Macri nos despidieron del canal y de la radio”, explicó sobre lo vivido en C5N.

“Es una presión, como ejerce otras: como está tratando de cargarse a jueces o como va con los sindicatos que no lo acompañan. Cada vez que encuentra alguien que no está de acuerdo con lo que quiere lo ataca de esa manera”.

Sobre cómo fue el proceso que terminó en la venta de C5N y la compra del medio por parte de un ex candidato a concejal del PRO (Orly Terranov), Navarro relató: “El tema es que Macri y los jueces que trabajan con ellos les generaron diecinueve causas penales en contra, los llevaron a un nivel de presión para exigirles primero algunos despidos (el que más ruido hizo fue el mío), y luego que vendan el canal”.

Ahora Navarro y su equipo de trabajo realizan un programa en El Destape, cuyo financiamiento surge de los suscriptores que se registran. “Esto nos da la libertad de poder decir cosas que a veces el financiamiento comercial o político te lo impiden”, destacó el periodista.

Con la compra de C5N a manos de Orly Terranov el blindaje mediático que logró el gobierno deja un nulo espacio a la critica hacia el contexto actual, en el marco del anuncio de medidas de ajuste. Frente a este escenario, Navarro expresó:  “Los medios de comunicación te pueden entretener un poco, pero no por mucho tiempo”.

Escuchá la entrevista completa:

 

Navarro en Tranqui 120-Descargar audio

 

Tranqui 120, todos los sábados a partir de las 12 hs.