Se trata de una biografía de Coca Velazco de Díaz, Madre de Plaza de Mayo

El sábado presentarán el libro “¿Quién cerrará mis ojos?”

(05.12.17) Inés Busquets, autora del libro “¿Quién cerrará mis ojos?” una biografía autorizada de Coca Velazco de  Díaz, Madre de Plaza de Mayo, conversó con Clase Turista de su obra de cara a la presentación que se llevará a cabo el sábado 9 a las 18.30 en La Mulata (55 e/ 13 y 14).

Busquets contó que se trata de la biografía de una Madre de Plaza de Mayo, que tiene 90 años y “que es muy dinámico porque está narrado desde el presente” y que “estamos como en una conversación continua”. “El quiebre que cambia rotundamente su vida cuando desaparece su hijo Ricardo”, explicó la autora sobre la vida de la protagonista.

Además contó cómo fue el proceso de trabajo “me llevó dos años de muchos encuentros, muchos borradores, muchas entrevistas” y agregó “esta cuestión de ir haciendo sentido de pertenencia con su vida también y distintas personas que han estado”.

En cuanto al trabajo de relatar historias de vida, Busquets destacó que “es un tema que nos compromete como ciudadanos porque es como uno siente que hace un aporte también, un encuadre más de la memoria”. “En lo personal fue muy fuerte porque te atraviesa como ser humano y como historia también porque sentís que generás un aporte”.

“El libro creo que deja un mensaje de mucha fortaleza y esperanza”, expresó la autora.

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- Ines Busquels 05-12-2017_10;18;06

 

Clase Turista,de  lunes a viernes de 9 a 12 hs.