Ernesto Alonso conversó con Clase Turista sobre la identificación de cuerpos enterrados como NN en Malvinas

“Fue un momento histórico para nosotros y para todo el pueblo argentino”

i(06.22.17) Ernesto Alonso, del CECIM La Plata, conversó con Clase Turista sobre la identificación de los restos de más de 80 soldados enterrados como NN en las Islas Malvinas. Además dio cuenta de cómo buscan continuar con el proceso de búsqueda hasta encontrar a todos los que faltan.

Hace algunos meses, se pudo acceder a las 121 tumbas que se encontraban en las Islas donde fueron encontrados restos de 122 personas. A partir de ese proceso, 107 familias presentaron sus datos de AND y 88 dieron positivo, por lo que se pudo identificar a muchos de los soldados caídos.

En relación a esto, Alonso opinó que “fue un momento histórico para nosotros y para todo el pueblo argentino”. Además agregó que hay familias que “hace 35 años que están esperando saber cuál fue el final de sus seres queridos”  y por eso manifestó que “esto no termina acá”.

“El objetivo es trabajar en la búsqueda de la identidad de todos aquellos que murieron en Malvinas”, expresó y agregó que la identificación de los restos “es un paso muy importante, es un hecho histórico”. “Esto es nada más y nada menos que un reconocimiento a aquellos que dieron la vida en 1982”, manifestó Alonso.

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- Ernesto Alonso 06-12-2017_11;34;39