La Cumbre de los Pueblos se desarrolló este martes en la UMET

Roberto Baradel: “A las grandes corporaciones les gusta ganar mucho más dinero que el esfuerzo que hacen”

(12-12-17) En el marco del desarrollo de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (O.M.C.) la Cumbre de los Pueblos tuvo lugar este martes en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) bajo la consigna “Hacia una verdadera agenda de desarrollo para los/as trabajadores/as y los excluidos”.

Uno de los referentes que disertará será Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, quien en conversación con Caídos del Catre destacó: “La Organización Mundial del Comercio toma decisiones que después nos afectan de manera cotidiana”.

“A las grandes corporaciones les gusta ganar mucho más dinero que el esfuerzo que hacen y entienden que tienen que haber cada vez menos impuesto y más liberalización del comercio. Todo lo contrario a lo que queremos nosotros: tiene que haber más impuestos a los sectores que más ganan y establecer reglas de protección para los países recién en desarrollo”.

Sobre la organización de la OMC por parte del gobierno argentino, tras las deportaciones a diferentes periodistas y activistas de distintos países y el impedimento a la participación de algunas ONGs,  Baradel lamentó: “La actuación del gobierno argentino es más que vergonzosa”.

Escuchà la entrevista completa:

Roberto Baradel en Caídos del Catre- Descargar audio

 

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30  a 9 hs.