Conferencia de prensa del intendente de Ensenada

Mario Secco sobre la causa en su contra: “Estos inventos se van cayendo despacito”.

(22-12-17) Acompañado por diferentes  referentes políticos y sociales, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dio una conferencia de prensa para desmentir las versiones mediáticas sobre los hechos ocurridos en la legislatura durante la represión del pasado jueves 14: “Entré a la Cámara invitado por los diputados, en un cuarto intermedio donde denuncié la represión y mostré los gases lacrimógenos que tiraron y los cartuchos de la balacera que hubo en la calle”.

“Reconocemos que quizás no fue la manera elegante de denunciar la balacera que hubo pero a mí no me agrada para nada que se hayan escondido las imágenes de cómo balearon a la gente en la plaza”.

Por su parte la Diputada Provincial, Susana González, relató: “No había sesión legislativa, estaba interrumpida con anterioridad. Estábamos en cuarto intermedio. La primera propuesta fue ir a cuarto intermedio porque no podíamos sesionar mientras estaban reprimiendo a los trabajadores afuera. No la quisieron votar y cuando la situación afuera se puso por demás violenta, ahí aprobaron el cuarto intermedio y recién ahí salimos con los diputados a decirle a la policía que pare de reprimir. Y después invitamos a que ingrese el intendente Mario Secco”.

 “No irrumpió, no entorpeció ni rompió absolutamente nada”.

“¿Por qué hay tanta necesidad de meter preso al intendente de Ensenada?”

Mario Secco responsabilizó a la gobernadora Vidal por esta “causa armada”: “La gobernadora no pudo con nosotros en las urnas. Se quieren llevar preso a un intendente que ganó por cuarta vez con el 60% de los votos ¿Por qué hay tanta necesidad de meter preso al intendente de Ensenada?”.

“Es un mensaje muy claro de la gobernadora de cómo va avanzando para condicionar a aquellos que pensamos totalmente diferente”.

Relacionando lo ocurrido con el contexto nacional, Secco describió: “Es un modelo anti industria nacional. El municipio está auxiliando esta situación que ha generado un modelo que para nada nos agrada”, y aclaró: “Nosotros tenemos una posición política: a favor del pueblo argentino, del  movimiento obrero, de los jubilados y los pibes; del otro lado sólo favorecen la concentración de la riqueza”.

“La obra pública se va a pagar con lo que le sacaron a cada jubilado y está claro que nosotros estamos en contra de eso”.

“No quieren la paz social”

Con respecto a los hechos de violencia estatal como las represiones sufridas durante la semana frente a las manifestaciones contra el ajuste, Secco expresó: “Me parece que no quieren para nada la paz social. Ellos mismos están incitando a la gente a tener la reacción que está teniendo”.

“Siempre dicen lo peor de nosotros cuando realmente ellos dejan mucho que desear”.

En medio del contexto conflictivo que acontece este fin de año, el presidente Mauricio Macri anunció que se tomará nuevamente vacaciones. “No debe estar muy preocupado por lo que pasa en el país”, resumió Secco y agregó: “Nosotros tenemos que atender todos los días el mostrador y cada día tenemos más lastimadas nuestras ciudades, cada vez más gente desocupada. Qué triste que el presidente no esté preocupado”.

“Cuando se discute esto, no discutimos lo que está sucediendo en Argentina”

Los medios televisivos comenzaron a cuestionar al intendente de Ensenada, e incluso a informar sobre la resolución judicial antes que el mismo Secco fuese informado: “Nos llama la atención que primero se enteren los medios de comunicación y muestren la resolución cuando se me notifica a mí hoy a la mañana”, y agregó: “Algunos medios decían ayer que estaba prófugo, que me venían a buscar hoy. Van creando el ambiente y lo único que hicieron fue despertar a una sociedad que se para muy fuerte, que hay un acompañamiento muy grande”.

En relación con la concentración mediática que difunde el discurso único a la población,  Martín Sabattella, ex titular del AFSCA expresó: “Cuando se discute esto, no discutimos lo que está sucediendo en Argentina. Es una manera de ocultar los grandes temas de este saqueo a los jubilados, a los trabajadores, a los sectores más vulnerables”.

Esta semana se conoció el permiso del gobierno de Macri para que el Grupo Clarín pueda concretar la fusión entre Cablevisión y Telecom. “Es un gobierno para pocos y para eso necesita poca palabra y concentrar”, explicó Sabatella y remarcó: “Es un gobierno que vino a transferir los recursos de los sectores populares a los grupos concentrados de la economía y entre ellos al grupo Clarín”.

“El Grupo Clarín y Magnetto son parte de la coalición gobernante. No hay duda que vinieron a potenciar la concentración mediática como herramienta de construcción de relato”.

En la conferencia estuvieron presentes los Intendentes Jorge Ferraresi, Francisco Durañona, Juan Ustarroz, Gustavo Barrera y Gustavo Cocconi; los legisladores Florencia Saintout, Susana González Juan Manuel Pignoco, María Laura Ramírez, Miguel Funes, José Ignacio Rossi, Lauro Grande; los diputados Mariano Pinedo y Juan Debandi; los referentes Martín Sabbatella, Ana Castagneto, Carlos Raimundi, Claudia Bernazza, Gustavo Di Marzio y Federico De Marziani, entre otros.

Escuchá la conferencia completa:

Mario Secco – Conferencia de prensa – Descargar audio

Nota a Martín Sabattella:

Sabattella – Descargar audio

 

Radio Estación Sur

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

“Es una decisión del Estado recortar los institutos terciarios, porque no son obligatorios en la formación”

"Es una decisión del Estado recortar los institutos terciarios, porque no son obligatorios en la formación"

(18-09-18) Clase Turista conversó con María Ruiz Clavijo, docente del instituto Guido de Andreis, tras el anuncio del cierre total de los terciarios de formación docente. "Hay institutos de mucha trayectoria, incluso de 35 años. Es una decisión del Estado a hacer un recorte a los institutos...

Reynoso: “Pocas veces vimos una embestida tan fuerte contra los farmacéuticos”

Reynoso: "Pocas veces vimos una embestida tan fuerte contra los farmacéuticos"

(18-09-18) Tras que el Pami adeude desde el mes de abril el pago de medicamentos a farmacias, las farmacias de la Provincia suspendieron la venta de medicamentos por Pami a jubilados. Caídas del Catre entrevistó a Isabel Reynoso, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos, sobre la...

“Los procesos de borramiento son cíclicos, pero la resistencia se va rearmando”

"Los procesos de borramiento son cíclicos, pero la resistencia se va rearmando"

(17-09-2018)  A 12 años de la desaparición de Jorge Julio Lopez, se presenta un nuevo documental que recupera su historia y el impacto que dejó en su familia y la sociedad argentina: “Todxs somos López". Al aire del programa Tren Para Pocos hablamos con su director, Marcos Tabarrozzi: "Los...