Nueva concentración este miécoles en Plaza Moreno

Docentes marcharon en Ensenada contra el ajuste del gobierno en educación

(26-12-17) Con la presencia de más de 300 docentes se realizó la asamblea y marcha a la Secretaría de Asuntos Docentes (S.A.D.) contra el cierre de cursos y contra el cese de los compañeros que están trabajando y todavía no tienen título habilitante. “Rechazamos el cierre de los cursos y logramos concretar una reunión con la inspectora regional y distrital para mañana a las nueve de la mañana así que nos movilizaremos”, informó Iván Knopoff, docente, miembro de Suteba y referente del FIT de la ciudad de Ensenada.

“El cierre de los cursos tiene como único objetivo el ataque a la educación. Implica despidos, cerca de 7 mil en la Provincia y en Ensenada va a ser un centenar de compañeros que se van a quedar sin trabajo. Afecta a docentes, preceptores, a cargos jerárquicos e incluso a auxiliares”.

Precisando lo ocurrido este martes en la asamblea, Knopoff relató: “La asamblea de hoy, con 350 docentes en Ensenada, discutió por un lado el anuncio del Gobierno del cese a previsionales y suplentes: lo rechazamos; y discutió el cierre de cursos que quieren hacer en Ensenada y afecta a la secundaria Nº3, a la Media 2 de Punta Lara, a la secundaria Nº5 de Mosconi, a la secundaria Nº9 y el turno vespertino íntegro de la Secundaria Nº8, además de los talleres y las Técnicas”.

Este miércoles 27 se realizará una concentración en Plaza Moreno a las 8.30 hs. para marchar hacia la Inspección General. La consigna se repetirá: “NO AL CIERRE DE CURSOS. BASTA DE AJUSTE A LA EDUCACIÓN”.

Escuchá el audio:

Iván Knopoff – Descargar audio

 

Radio Estación Sur