Eduardo Candreva

ABRIDOR DE CAMINOS

Radio Estación Sur realizó un programa especial en homenaje a Eduardo Candreva, al cumplirse 5 años de su muerte.

Fue el fundador de Radio Futura 90.5, periodista, impulsor de la radio comunitaria en La Plata. Hombre sencillo, humilde y apasionado por la radio, creo un medio que fue Escuela para muchos periodistas de la región. Un maestro, un luchador tenaz por las causas justas, en los 80 y 90 hizo escuchar voces que no tenían espacios en los medios de comunicación, referentes de los derechos humanos, luchadores sindicales, la música nacional y latinoamericano.

Como dice el slogan de la radio; “música y palabras en nuestro idioma”, y entendiendo que “existen otros mundos pero están en este”.

Eduardo Candreva murió el 24 de enero del 2013 pero lejos de cerrar vida, dejo un legado, un camino y sueños que las nuevas generaciones van forjando tras su trabajo y ejemplo.

En este especial participaron sus amigos; Gustavo Zurbano, músico y miembro de radio Futura, Gustavo “Tano” Pesceta,  co fundador de la radio Futura, Jorge Flores, fundador del ballet de  danza Tupa Hue,  Juan Delú, miembro de Radio Futura,  y acompañó con temas musicales Diego Dana, músico trovador y amigo de Eduardo.

Para escuchar algunos fragmentos del programa:

Estacion sur especial candreba 26-01-2018_17;39;19

Estacion sur especial candreba 26-01-2018_18;06;29