Trabajadores despedidos del Hospital Posadas continúan en estado de Asamblea

“Son una banda de salvajes los que están al frente de la salud pública”

(05.02.17) Jorge Yabkowski, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina- FEPROSA-, conversó con Un amigo con Pileta sobre cómo se encuentra la situación de los 122 trabajadores despedidos y las medidas que piensan tomar al respecto.

En este sentido, Yabkowski manifestó que “Son una banda de salvajes los que están al frente de la salud pública”, e hizo hincapié en que se está frente a un  desfinanciamiento del sistema de salud. Es por esto que en el día de hoy realizaron una jornada de paro de distintos hospitales de todo el país como medida para solicitar la “reincorporación de los 122 trabajadores despedidos en el Hospital Posadas”.

Además, el titular de la Federación manifestó que entre los despedidos se encuentran 16 delegados, hecho que es ilegal, y por eso expresó “la legalidad les importa bastante poco”, en relación a los funcionarios. Dentro de este marco se encuentran también trabajadores de enfermería que cuentan con un amparo judicial a su favor, pero tampoco se está cumpliendo con esto.

De cara a lo que viene el representante sindical manifestó que se votó en asamblea un paro de 24 horas con movilización para el jueves 15 de febrero y que todavía se está debatiendo al interior de la Federación si participarán de la convocatoria de la CGT prevista para el 22 de este mes.

Escuchá la entrevista completa:

uacp luneee nota 05-02-2018_10;37;09