Ataque a Radio Caput

“Se trató de un atentado contra la libertad de expresión”

Luego del allanamiento a RadioCaput, Juan Martín Ramos Padilla, director de la radio, conversó con el programa Un Amigo con Pileta de Radio Estación Sur sobre lo ocurrido: “Unas cinco personas se presentaron en la radio y le dijeron a un operador técnico que si no abría la puerta la iban a tirar a patadas”.

“Pedían la copia del audio de una entrevista que le hicimos a Eugenio Zaffaroni hace aproximadamente un mes (..) Una entrevista que está en la web, que está en Youtube, en RadioCut, que está al alcance de cualquier persona”, remarcó el director del medio. El audio  contenía duras críticas al gobierno nacional.

No es la primera vez que se realizan este tipo de ataques contra medios de comunicación y trabajadores de prensa. Esto se suma a la detención de sesis periodistas de FM La Patriada ocurrida en la represión del mes de diciembre, que se encontraban cubriendo la sesión por la reforma previsional; los despidos de Victor Hugo Morales y Roberto Navarro de C5N por sus críticas al gobierno, o el vaciamiento de los medios Estatales.

Para escuchar la entrevista:

uacp caput 15-02-2018_11;14;27

UN AMIGO CON PILETA de lunes a viernes de 10 a 12 hs.