Malvinas Argentinas

“Estas medidas favorecen la posición británica”

Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatiente de Malvinas (CECIM), conversó con Un amigo con Pileta de Radio Estación Sur, sobre la decisión del gobierno nacional de posibilitar vuelos a las Islas Malvinas, desde terceros países.

En el 2016 el gobierno nacional firmó el comunicado conjunto “Foradori – Duncan”, en el que se establece que Argentina removería todos los obstáculos que limitan un crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas. La decisión de incluir nuevos vuelos al territorio son parte de “una exigencia del gobierno británico de cumplir con ese “comunicado” conjunto”. Esto tiene como objetivo ” seguir promoviendo la explotación y mejorar las condiciones logísticas de comunicación”.

El avance de la explotación, según Alonso, está planteado en tres fases. La primera, que se efectuó durante los años noventa, consistió en el otorgamiento de la posibilidad de que el gobierno británico empiece a vender licencias de pesca.Dentro de la segunda, remarcó Alonso,  se plantea “la explotación de recursos hidrocarboríferos”. Este plan concluiría con “la proyección hacia la Antártida en la explotación de bienes naturales”, agregó.

Para escuchar más:

unap ernesto alonso 19-02-2018_10;30;59

 

UN AMIGO CON PILETA, de lunes a viernes de 10 a 12 hs.