Campaña por la despenalización del aborto

“Se llega a casi 500 mil abortos clandestinos”

Afirmó Nina Brugo, abogada laboralista, especialista en derechos de la mujer y miembro de la campaña por el derecho al aborto, para Un Amigo Con Pileta de Radio Estación Sur.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fue lanzada el 28 de mayo de 2005, bajo el lema:  “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. En el año 2007, un equipo interdisciplinario,  elaboró el primer proyecto para despenalizar esta práctica, y desde ese entonces se presenta en el Congreso de la Nación para ser debatido.

En Argentina, según cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud en el año 2015, se producen 500 mil abortos clandestinos. ” Aquellas mujeres con bajos recursos, con menos posibilidades, sufren la clandestinidad. Lo hacen sin dinero, sin medicamentos”, afirmó Brugo. Esta situación ” las está llevando a problemas graves, físicos y de salud y de hecho, ni hablar, casi hasta la muerte. Estamos hablando de casi una mujer por día por este asunto”, remarcó.

Entrevista completa:

Nina Brugo

UN AMIGO CON PILETA, de lunes a viernes de 10 a 12 hs.