Shériko Fernández Guzmán, escribió “Es tiempo de alegrarnos” en 1973, desde entonces suena sin cesár

El autor del “hit del verano” conversó con RoscanRoll

(08.03.18) Raúl Shériko Fernández Guzmán, autor de la canción popular “Es tiempo de alegrarnos”, que suena como “hit del verano”, contra el presidente Mauricio Macri, conversó con RoscanRoll sobre el presente y su extensa trayectoria; además reflexionó sobre las sensaciones que lo atraviesan en este momento de su carrera.

El artista popular, recordó sus comienzos en el Club del Clan y que grabó sus primeros materiales a los 13 años y desde entonces no cesó. Shériko, es el autor de la famosa canción popular “Es tiempo de alegrarnos”; utilizada hoy en día para protestar contra el presidente Mauricio Macri.

Consultado al respecto contó que lo grabó en 1973 para el carnaval y que desde entonces “pegó fuertísimo, se viralizó enseguida en todo el interior, ahí empezó todo el ciclo de ese tema”.

“Fue una sorpresa para mí, porque uno no compone pensando para qué va a servir esa canción”, remarcó el artista e hizo hincapié en que luego de eso el tema comenzó a utilizarse para recibir a Perón, cuando fue el corralito o en las canchas de fútbol de cualquier equipo.

En ese sentido, Shériko pidió que al tema “lo tomen con cariño” porque no fue hecho con un ímpetu de enojo. “De repente que el pueblo lo utilice con bronca, escapa a mi, porque yo no soy un hombre así”, destacó el artista popular.

 

 

Noticias relacionadas

Laura Durán: “Se pone en tela de juicio los ordenamientos que rigen sobre el cuerpo de la mujer”

Laura Durán: "Se pone en tela de juicio los ordenamientos que rigen sobre el cuerpo de la mujer"

(10-12-18) En 70 aniversario de la Declaración Internacional por los Derechos Humanos, Amnistía Internacional difundió un informe sobre el avance de los movimientos de derechos en el mundo y destacó el feminismo en Argentina. Clase Turista conversó con Laura Durán, integrante de Amnistía...

“La empresa inclumple la ley que estipula que no se puede echar a más del 15 porciento de los trabajadores sin un preventivo de crisis”

"La empresa inclumple la ley que estipula que no se puede echar a más del 15 porciento de los trabajadores sin un preventivo de crisis"

(10-12-18) Hoy a las diez y media, los trabajadores de SIAM marchan hacia el Ministerio de Trabajo de La Provincia para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos. Clase Turista conversó con Luciano  Flores, despedido de Siam. "Estamos por ir a Movilizar al Ministerio de...

Sofía Caravelos: “Confiamos en la justicia y el valor que tienen los fallos como reparación histórica”

Sofía Caravelos: "Confiamos en la justicia y el valor que tienen los fallos como reparación histórica"

(10-12-18) Hoy a las diez de la mañana comienzan los alegatos en el juicio por la muerte de Cristian Pérez, donde hay siete policías de la provincia de Buenos Aires imputados por homicidio y encubrimiento. Caídas del Catre conversó con Sofía Caravelos, integrante del Colectivo de Investigación y...