Shériko Fernández Guzmán, escribió «Es tiempo de alegrarnos» en 1973, desde entonces suena sin cesár

El autor del «hit del verano» conversó con RoscanRoll

(08.03.18) Raúl Shériko Fernández Guzmán, autor de la canción popular «Es tiempo de alegrarnos», que suena como «hit del verano», contra el presidente Mauricio Macri, conversó con RoscanRoll sobre el presente y su extensa trayectoria; además reflexionó sobre las sensaciones que lo atraviesan en este momento de su carrera.

El artista popular, recordó sus comienzos en el Club del Clan y que grabó sus primeros materiales a los 13 años y desde entonces no cesó. Shériko, es el autor de la famosa canción popular «Es tiempo de alegrarnos»; utilizada hoy en día para protestar contra el presidente Mauricio Macri.

Consultado al respecto contó que lo grabó en 1973 para el carnaval y que desde entonces «pegó fuertísimo, se viralizó enseguida en todo el interior, ahí empezó todo el ciclo de ese tema».

«Fue una sorpresa para mí, porque uno no compone pensando para qué va a servir esa canción», remarcó el artista e hizo hincapié en que luego de eso el tema comenzó a utilizarse para recibir a Perón, cuando fue el corralito o en las canchas de fútbol de cualquier equipo.

En ese sentido, Shériko pidió que al tema «lo tomen con cariño» porque no fue hecho con un ímpetu de enojo. «De repente que el pueblo lo utilice con bronca, escapa a mi, porque yo no soy un hombre así», destacó el artista popular.

 

 

Noticias relacionadas

«No creo en la destrucción, sino en la transformación»

"No creo en la destrucción, sino en la transformación"

(14-07-2020) El cantante de Mister América se refirió a sus vivencias en cuarentena y a Transformación, nuevo trabajo de la banda del que adelantó Los ojos de Pilu, dedicado a Pilu Pontano, guitarrista fallecido el año pasado.   "No es un gran cambio en mi vida. Es como si uno se...

«La desaparición de López es un tema que te marca»

"La desaparición de López es un tema que te marca"

(13-07-2020) Esta noche se estrena en la TV abierta y en plataformas digitales Todxs somos López, donde empieza la vida y termina la muerte, una crónica documental sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, en 2006. En Codo a Codo...

¿Qué estudiaron los Ministros y las Ministras?

¿Qué estudiaron los Ministros y las Ministras?

(13-07-2020) En Codo a Codo conversamos con la socióloga e investigadora del CONICET Paula Canelo, quien publicó un estudio que revela las diferentes formaciones académicas del Gabinete de Ministros de Alberto Fernández. Esto nos decía. "Este gráfico que salió en la edición del domingo de El...