Shériko Fernández Guzmán, escribió “Es tiempo de alegrarnos” en 1973, desde entonces suena sin cesár

El autor del “hit del verano” conversó con RoscanRoll

(08.03.18) Raúl Shériko Fernández Guzmán, autor de la canción popular “Es tiempo de alegrarnos”, que suena como “hit del verano”, contra el presidente Mauricio Macri, conversó con RoscanRoll sobre el presente y su extensa trayectoria; además reflexionó sobre las sensaciones que lo atraviesan en este momento de su carrera.

El artista popular, recordó sus comienzos en el Club del Clan y que grabó sus primeros materiales a los 13 años y desde entonces no cesó. Shériko, es el autor de la famosa canción popular “Es tiempo de alegrarnos”; utilizada hoy en día para protestar contra el presidente Mauricio Macri.

Consultado al respecto contó que lo grabó en 1973 para el carnaval y que desde entonces “pegó fuertísimo, se viralizó enseguida en todo el interior, ahí empezó todo el ciclo de ese tema”.

“Fue una sorpresa para mí, porque uno no compone pensando para qué va a servir esa canción”, remarcó el artista e hizo hincapié en que luego de eso el tema comenzó a utilizarse para recibir a Perón, cuando fue el corralito o en las canchas de fútbol de cualquier equipo.

En ese sentido, Shériko pidió que al tema “lo tomen con cariño” porque no fue hecho con un ímpetu de enojo. “De repente que el pueblo lo utilice con bronca, escapa a mi, porque yo no soy un hombre así”, destacó el artista popular.