La dirigente política y social conversó con Tranqui 120

Milagro Sala: “sólo creo en la Justicia internacional”

(10.03.18) Milagro Sala conversó con Tranqui 120 sobre la actualidad política y social del país y llamó a organizarse “para enfrentar este atropello que estamos viviendo los argentinos de parte de este Gobierno que nos está avasallando”.

Usaron a Jujuy como laboratorio para después aplicarlo en toda la Argentina. Comenzaron a meterme presa, a llenarme de causas, a hostigarme continuamente, no sólo en lo político sino también en la familia. A los compañeros les empezaron a pegar, (hubo) allanamientos. Creo que en el transcurso de estos dos años hemos sufrido más de 60 allanamientos”, relató Sala, con respecto a la persecución política que sufre la organización que conduce. 

La dirigente política, primera presa política del gobierno de Mauricio Macri, aseguró que “estamos viviendo en una Democracia tapada, en una Democracia en la que no tenemos Justicia. Creer en la Justicia de Jujuy o creer en la Justicia de Argentina ya es imposible” y agregó “sólo creo en la Justicia internacional” . “No hay otra en la que pueda llegar a creer, porque lamentablemente todo lo que me viene pasando es ilegal, ilegal e ilegal”. subrayó.

“Esta Democracia tapada que es peor que la del ’76. Están siendo peor que en la década del ’90, porque en los ’90 te cerraban fábricas y te quitaban el trabajo, ahora además te avasallan y te tiran a la Gendarmería, que hoy la tienen como brazo de ellos para poder reprimir y matar a los dirigentes. Avasallan como avasallaron a Santiago Maldonado, a Rafael Nahuel, como están haciendo con los hermanos wichí”, añadió.

“Y no sólo me pasa a mí: les pasa a los compañeros que están detenidos en Mendoza y en Buenos Aires. Es lo que les está pasando a Carlos Zannini, lo que le pasa a (Fernando) Esteche, lo que le pasa a (Luis) D’Elía y a muchos compañeros más. A (Julio) De Vido, también. Y ahora la quieren encarcelar a Cristina, también. Ellos saben que la única manera de frenar que el Pueblo le diga ‘basta’ a todo esto es encarcelando a los opositores. Y se equivocan mal, porque ya han hecho eso conmigo y se ha demostrado que sólo un tiempito puede ser que la gente les tenga miedo”, añadió.

Escuchá la entrevista completa:
120 milagro sala 10-03-2018_11;17;08