Burla a los medios comunitarios: El gobierno derogó llamados a concurso del Fondo de Fomento

Hoy el Ente Nacional de Comunicaciones derogó los llamados a concurso para algunas líneas de FOMECA vigentes, a dos días del plazo para entregar entregar los proyectos.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) resolvió derogar los llamados a concurso para tres líneas del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) -las líneas 3, 4 y 5-, a dos días de que venza el plazo para entregar los proyectos.

Pablo Antonini, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) manifestó que se trata de una resolución muy escueta publicada en el boletín oficial y sin aviso previo. A su vez repudió la derogación a dos días del llamado a concurso para líneas de fomento “con el que ya vienen un año demorado y con el que arrastran un montón de deudas con las organizaciones”.

En este momento hay un montón de personas terminando a contrarreloj sus proyectos, lidiando con una plataforma que es muy difícil de manejar, rebuscándosela para entender ese lenguaje“, relató Antonini en referencia al nuevo registro de FOMECA, lo que motivó que la Defensoría del Público FARCO coordinen capacitaciones a las organizaciones en distintos puntos del país. “Entendemos que los FOMECAS no son sólo una herramienta de fortalecimiento de las organizaciones sino una herramienta pública que hay que defender”, agregó.

Por tal motivo, el presidente de FARCO aseguró que “lo primero que vamos a hacer es salir a pedir explicaciones al Directorio del ENACOM y a su presidente, Miguel de Godoy que firma la resolución, y a convocar a las redes de medios a una manifestación”.

“Cualquier respuesta que den desde el organismo no va a ser satisfactoria”, sostuvo Antonini, pero “queremos saber si pretenden dar de baja esta política pública”.

Escuchá la entrevista completa:

Pablo Antonini – Descargar audio

Fuente: Agencia FARCO

 

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Radio en vivo desde el Astillero Río Santiago

Radio en vivo desde el Astillero Río Santiago

(20/09/2018) El viernes 21 a las 22 hs, el equipo de Karma Pueblo transmitirá íntegramente su programa, desde el Astillero Río Santiago junto a sus trabajadores. Claudio Lambolla, de Karma Pueblo, contó que la idea surgió luego del Guiso de Lentejas Popular, que el programa realizó el...

Flor Bossie: “Los ex libris son marcas artísticas”

Flor Bossie: "Los ex libris son marcas artísticas"

(20-09-18) En la emisión de El Chiringuito del martes 18, y en el contexto de que el 13 de septiembre fue el día de los bibliotecarios y las bibliotecarias, el equipo del programa visitó una de las tantas bibliotecas de la ciudad para charlar sobre  esta profesión . La directora de Salas Museo...

Tato Dondero: “Es el peor momento para el periodismo desde la vuelta de la democracia”

Tato Dondero: "Es el peor momento para el periodismo desde la vuelta de la democracia"

(20-0918) Clase Turista dialogó con Tato Dondero, Secretario General del SIPREBA y trabajador de Página 12, tras la primera suspensión de la publicación diaria de Página 12 en papel y digital después de 30 años de funcionamiento. "Es el peor momento para el periodismo desde la vuelta de la...