Reclamo de organizaciones de Discapacidad por falta de presupuesto

En diálogo con Caídas del Catre, el integrante de la Comisión de personas con Discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires, Pablo Molero, se refirió a los conflictos que tienen las organizaciones sobre discapacidad para enfrentar los aumentos en los costos.

“Hay dos problemas: por una parte, la cuestión de la suba de aranceles a centros de rehabilitación y educación inclusiva, a transportistas, que tienen un atraso en el reconocimiento del aumento desde octubre. En enero faltaba un aumento que no se dio y prometen recién darlo en julio, sin reconocer los conflictos actuales”.
“Por otra parte hay problemas con el cobro desde noviembre del año pasado que están atrasados. Hay trabajadores haciéndose cargo de lo que no les corresponde”, aclaró Molero sobre la falta de recursos en las organizaciones.
También, en conversación con Radio Estación Sur, se refirió a la respuesta de la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Salud de La Nación, afirmando que realizan un sondeo de costos que aún no terminan y ya debería haberse publicado en enero. “La propuesta de ellos es hablarlo en julio y que se vaya ordenando para septiembre. Esto es mucho tiempo para nosotros”.