FM Ocupas: “Necesitamos la radio”


Así lo afirmó Mariano Sánchez, en diálogo con Caídas del Catre, integrante de la FM Ocupas, de Moreno, que hace un mes no puede transmitir.

La radio denuncia haber sido intimada dos veces en el plazo de un año por el organismo nacional que regula los medios de comunicación para cesar su transmisión.

“Decidimos emitir el comunicado para difundir nuestra problemática. La primera vez, en febrero de 2017, fue porque supuestamente había una interferencia que tuvimos cinco días para resolver y la justicia nos sobreseyó en octubre pasado”, dijo Sánchez al aire de Radio Estación Sur.

En cambio, hace un mes, comentaba el representante de FM Ocupas, les pidieron el cese inmediato de la transmisión por considerarla ilegal, al no contar con las habilitaciones, en un contexto en el que el Enacom no abre concursos para regularizar las habilitaciones de las diversas radios.

“Necesitamos la radio. Ocupas tiene la particularidad de trabajar con chicos con discapacidad, que tienen patologías obsesivas, problemas mentales moderados, algunos más severos, y cuando yo llego al centro preguntan: ‘¿Cuándo prenden la radio de nuevo?’. Para algunos de ellos era su única compañía en sus casas”.

La radio funciona en un Centro para personas con discapacidad desde 2012, de la Asociación Civil Ocupas, con el objetivo de integrar a personas con discapacidad en Moreno, abierto en 2003.

Actualmente hay una causa judicial y los representantes de FM Ocupas afirman que presentarán un recurso de amparo para poder transmitir. “La causa es muy complicada de resolverse de inmediato. Nos duele no poder decir cuándo va a transmitir nuevamente Ocupas”, sentenció Mariano Sánchez.

Noticias relacionadas

Struciat: “La única vez que tuvimos diálogo con Lombardi, nos dijo con tono cínico que no podía pagar lo acordado por ley”

Struciat: "La única vez que tuvimos diálogo con Lombardi, nos dijo con tono cínico que no podía pagar lo acordado por ley"

(19-01-19) Ayer, Pelopincho entrevistó al delegado de Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV,  Sebastián Struciat, por el vaciamiento de medios públicos. "No sólo estamos buscando sostener nuestros puestos sino defender los medios públicos frente al vaciamiento de contenido y de sus trabajadores...

“Cuando migramos es por huir del neoliberalismo que da hambre al pueblo”

"Cuando migramos es por huir del neoliberalismo que da hambre al pueblo"

(17-01-19) Hoy, Lourdes Rivadeneyra, de la Red de Migrantes y refugiados en Argentina, conversó con Pelopincho sobre la política de migración del Gobierno nacional, de cara a las elecciones presidenciales. "Desde que asumió este gobierno vamos en retroceso y hoy ya en campaña electoral el...

Inundaciones:  “Argentina es el noveno país que más destruye bosques en el mundo”

Inundaciones: "Argentina es el noveno país que más destruye bosques en el mundo"

(17-01-19) Tras las intensas lluvias y las inundaciones en varias provincias, como Santa Fé, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones, Pelopincho conversó con Noemi Cruz, coordinadora de la Campaña de Bosques de Greenpeace Argentina, sobre las causas que las generan. "La zona del impenetrable...