Guillermo Moreno: “Si el Indec no mintió, hubo década ganada”

Caídas del Catre conversó con el ex Secretario de Comercio Interior sobre las transformaciones en el Indec, los procesamientos a funcionarios del gobierno anterior y la política económica actual.

“Es muy difícil poner a 1500 personas de acuerdo para mentir. Es un hecho político que comenzó con Morales (Gobernador de Jujuy) que lo retomaron algunos idiotas útiles como Página 12, y después se instaló cuando lo multiplicó Clarín”, dijo Moreno respecto de las dudas que siempre hubo sobre las mediciones del Indec.

“Estos muchachos quieren transformar el Indec, y tienen derecho a hacerlo, no es un hecho tan relevante y después de ganar las elecciones pueden hacer de las estructuras como a ellos les parece que se adecuen mejor a su plan de gobierno”, expresó cuando Caídas del Catre le preguntó sobre las reformas en el Indec que impulsa el Ministerio de Hacienda.

Al aire de Radio Estación Sur, justificó la gestión que hizo como Secretario de Comercio Interior desde 2006 hasta 2013: “hoy la justicia de Macri es la que dice que el Indec no mintió, y si no mintió, hubo década ganada y no dejamos 30% de pobres, como decían”.

Sobre el organismo, afirma que cree que “siempre funcionó bien. No sé porqué empiezan a levantar sospechas sobre un organismo que tiene profesionales de primerísimo nivel”.

Moreno criticó la injerencia del gobierno en la justicia. “No puede utilizar a la justicia para conseguir algunos objetivos que se plantean en su misión de gobierno”, y se refirió a las medidas económicas: “es un gobierno de bestias, que lo primero que hizo a 15 días de asumir fue duplicar el precio de los alimentos. Es salvaje sacarle la comida de la boca a la gente. Hacía 70 años que esto no pasaba”.