Silvia Almazán: “Hay una campaña de desprestigio de la educación pública”

En diálogo con Caídas del Catre, la Secretaria General Adjunta de Suteba, Silvia Almazán se refirió a las medidas de los gremios para reclamar contra la desinversión en la Provincia: “Fuimos confluyendo en unidad tanto los gremios docentes como los estatales para denunciar el ajuste a través de la carpa blanca que instalamos frente a Gobernación”, afirmó en relación a la carpa blanca de Judiciales, docentes y trabajadores de salud.

“El ajuste está impactando en los salarios y los derechos laborales de los trabajadores, pero también vulnera los derechos de la provincia de Buenos Aires, por eso la carpa expresó denuncias de cómo impacta el ajuste en salud, educación, en el acceso a la justicia y en la propia reestructuración del Estado”, explicó Almazán al aire de Radio Estación Sur.

Al preguntarle sobre el intento de la gobernadora de Buenos Aires de jubilar de oficio a los docentes de mayor edad y las listas de voluntarios que impulsó el año anterior dijo: “Vidal intenta deslegitimar a las organizaciones gremiales y fragmentar nuestra lucha, porque además de convocar a voluntarios, otorgó premios a los que no adhirieron al paro, hizo una serie de promesas marquetineras para intentar desmovilizar lo que fue un reclamo de todos los docentes de la provincia”. 

El próximo jueves 5 de abril habrá paro docente y la provincia los convoca el día anterior. Almazán insistió en la postura docente: “seguimos planteando nuestra vocación de diálogo, de querer trabajar. Por salario justo y revisión del presupuesto. Con estas espectativas volvemos a negociar, justo el día que se cumplen 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba. Por eso haremos una jornada nacional de protesta exigiendo justicia por él y también por la demanda de la paritaria nacional docente el mismo 4 de abril”.