Entrevista a María Isabel Reynoso, Presidenta del Colegio de Farmaceúticos de la Provincia.

“Vinculamos lo que pasa con Farmacity a que sea de Quintana”

(13-04-2018) – En Caídas del Catre, la Presidenta de la Confederación de Farmacéuticos Argentinos y titular del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, María Isabel Reynoso, denunció el intento de legalizar la presencia de Farmacity en la Provincia.

“Lo venimos planteando el año pasado cuando la Corte Suprema pidió el expediente para poder revisarlo, con cuatro instancias previas que negaron la instalación de Farmacity” dijo Reynoso respecto del dictamen de la Procuración avalando a la empresa y añadió que “es un informe a pedido de un funcionario que encima es dueño de Farmacity” en alusión al Vice Jefe de Gabinete de Nación, Mario Quintana.

Al aire de Radio Estación Sur afirmó que “si la Corte decide dar lugar al dictamen, va a haber problemas con todos los farmacéuticos. Es un escándalo internacional lo que se intenta hacer”.

Contundente, planteó la postura de las organizaciones que representa: “Vinculamos lo que sucede hoy con la empresa a que sea propiedad de un funcionario del Gobierno Nacional. La justicia provincial ya se había expresado. Ahí queda claro que algunos llegaron al gobierno para beneficiar a sus empresas, lo hacen a cara descubierta y salen a decir ‘cuando pueda vendo las acciones'”, afirmó en referencia a los dichos de Quintana.

Sobre el accionar del Vice Jefe, que se beneficiaría del fallo de la Corte Suprema en favor de Farmacity, Reynoso explicó: “Uno espera que cuando un empresario ocupa un cargo público retire los juicios que tiene contra el Estado, como en Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. Debe estar esperando que coticen las acciones para venderlas, por eso no lo hizo antes”.

María Isabel Reynoso – Descargar audio

Caídas del Catre, lunes a viernes de 8 a 9 hs.