El abogado y director del CESPIS se refirió al adelanto ilegal en el aumento de las tarifas y a la transferencia de recursos al sector privado que eso implica

Mariano Lovelli: “El gobierno es voraz con el bolsillo de la gente”

Clase Turista habló con Mariano Lovelli, abogado y director de el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), por la presentación de un amparo contra el adelanto de las subas en las tarifas de gas.

Lovelli explicó que la legislación del marco regulatorio del gas, que ya tiene más de 25 años, establece que los aumentos estacionales se pueden dar únicamente el primer día de mayo y de octubre de cada año. “El gobierno, sin haber derogado esa norma, decidió anticipar un mes el cobro de las tarifas; por lo tanto, es ilegal”, añadió el abogado que ya había tenido un rol importante en los frenos a los tarifazos del 2016.

“El gobierno es voraz con el bolsillo de la gente ya que, no sólo dolarizan las tarifas, no sólo quitan los subsidios a los usuarios, sino que, además, anticipan ilegalmente el cobro de las tarifas”, dijo Lovelli y denunció que esto significa “una transferencia de 2500 millones de pesos de los usuarios al arca de las empresas”.

Los aumentos en las facturas de gas recién se verían el mes que viene, luego de que se hagan las lecturas de los medidores de este mes. Sin embargo, el director del CESPIS cree que “la justicia tendría que estar dictando una medida cautelar en el transcurso de la presente semana y, por lo tanto, quedaría sin efecto la facturación”

La entrevista completa, acá

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.