Levaggi: “Es imposible acceder a la tierra”

En diálogo con Caídas del Catre, Nahuel Levaggi, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra explicó la situación de los pequeños productores y el proyecto de ley que gestionan desde hace dos años.

“El proyecto de basa en la generación de informes fiduciarios para que los pequeños productores accedan a créditos blandos para comprar tierras”, dijo sobre el intento de instalar en el Congreso la problemática de los pequeños productores y añadió que, tras la audiencia pública con diputados “logramos que todos los bloques políticos se comprometan”.

Al aire de Radio Estación Sur, Levaggi denunció que “es imposible acceder a la tierra. El 95% de los pequeños productores de alimentos no son dueños de la tierra que trabajan, con alquileres caros, viviendas precarias. Por eso pensamos este proyecto”.

En relación al impacto que tienen las jornadas de “verdurazo” frente al Congreso, que hoy culmina en su tercera edición, Levaggi afirmó que “hoy desde las tres de la mañana empezó a llegar gente para recibir verduras”.

Noticias relacionadas

Struciat: “La única vez que tuvimos diálogo con Lombardi, nos dijo con tono cínico que no podía pagar lo acordado por ley”

Struciat: "La única vez que tuvimos diálogo con Lombardi, nos dijo con tono cínico que no podía pagar lo acordado por ley"

(19-01-19) Ayer, Pelopincho entrevistó al delegado de Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV,  Sebastián Struciat, por el vaciamiento de medios públicos. "No sólo estamos buscando sostener nuestros puestos sino defender los medios públicos frente al vaciamiento de contenido y de sus trabajadores...

“Cuando migramos es por huir del neoliberalismo que da hambre al pueblo”

"Cuando migramos es por huir del neoliberalismo que da hambre al pueblo"

(17-01-19) Hoy, Lourdes Rivadeneyra, de la Red de Migrantes y refugiados en Argentina, conversó con Pelopincho sobre la política de migración del Gobierno nacional, de cara a las elecciones presidenciales. "Desde que asumió este gobierno vamos en retroceso y hoy ya en campaña electoral el...

Inundaciones:  “Argentina es el noveno país que más destruye bosques en el mundo”

Inundaciones: "Argentina es el noveno país que más destruye bosques en el mundo"

(17-01-19) Tras las intensas lluvias y las inundaciones en varias provincias, como Santa Fé, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones, Pelopincho conversó con Noemi Cruz, coordinadora de la Campaña de Bosques de Greenpeace Argentina, sobre las causas que las generan. "La zona del impenetrable...