Levaggi: “Es imposible acceder a la tierra”

En diálogo con Caídas del Catre, Nahuel Levaggi, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra explicó la situación de los pequeños productores y el proyecto de ley que gestionan desde hace dos años.

“El proyecto de basa en la generación de informes fiduciarios para que los pequeños productores accedan a créditos blandos para comprar tierras”, dijo sobre el intento de instalar en el Congreso la problemática de los pequeños productores y añadió que, tras la audiencia pública con diputados “logramos que todos los bloques políticos se comprometan”.

Al aire de Radio Estación Sur, Levaggi denunció que “es imposible acceder a la tierra. El 95% de los pequeños productores de alimentos no son dueños de la tierra que trabajan, con alquileres caros, viviendas precarias. Por eso pensamos este proyecto”.

En relación al impacto que tienen las jornadas de “verdurazo” frente al Congreso, que hoy culmina en su tercera edición, Levaggi afirmó que “hoy desde las tres de la mañana empezó a llegar gente para recibir verduras”.