Justina Lee: “Vamos a hackear al patriarcado”

En diálogo con Caídas del Catre, la integrante de Economía Feminista, habló sobre el Mundial de la Igualdad, la propuesta para visibilizar la brecha de género en el fútbol.

“Es una iniciativa que busca que los medios tradicionales y alternativos difundan, desarrollen y promuevan contenidos con agenda social y responsable” explica Lee y añade que “se está dando a nivel regional en Latinoamérica, para visibilizar temas como la trata de personas, brechas salariales, violencia de género, acceso a la educación, deportes y a la política de las mujeres”.

Al aire de Radio Estación Sur se refirió a los hackatones del primer tiempo del Mundial de la igualdad, donde se reunieron datos como los aportados por las “chicas de Wikipedia, que descubrieron que hay 5200 biografías de futbolistas varones y sólo 13 de futbolistas mujeres”.

“La idea es incluir además estadísticas en torno a la participación de mujeres cubriendo el mundial, árbitras, periodistas y directoras técnicas. En el mundial de la igualdad ganamos todos” dice Lee y reafirma uno de los slogan de campaña del Mundial, “vamos a hackear al patriarcado”.

La información se puede seguir por las redes sociales de Igualdata.