Muestras especiales en la Biblioteca Publica

Colección Libro Fotográfico de la UNLP: “La idea es dar acceso a estos libros especiales y además dejar un legado”

(03-05-18) Colecciones especiales es una sección de la Biblioteca Pública de la UNLP (Plaza Rocha, Nº137) que permite a cualquier persona acceder a obras fotográficas de difícil acceso en el país. Esta idea nació gracias al impulso del fotógrafo platense Leandro Villaro y a una primera donación de Errata Editions. La directora de las Salas Museo de la Biblioteca Pública de la UNLP, Florencia Bossié junto a Carolina Ilewicki, Diseñadora en Comunicación Visual y responsable de colecciones especiales en la Dirección de Salas Museo, hablaron con Foto al Aire para contar el desarrollo de las muestras exhibidas.

“Así como tenemos una colección Cervantina que se inició en el siglo XIX, o tenemos una colección de periódicos coloniales (…), podíamos tener una colección de libros fotográficos. La idea tiene que ver con la cuestión patrimonial. No depende tanto de la cantidad de uso de esos libros sino que se piensa más en dar acceso a estos libros especiales y además dejar un legado”.

Las muestras pueden apreciarse de manera gratuita de lunes a viernes de 8 a 14 horas en la Biblioteca Pública de la UNLP. Además, del 2 al 24 de mayo se expondrá la muestra fotográfica “Trabajadores”, de Gabriela B. Hernández, quien propone conocer, a través de la imagen, los oficios de distintas regiones del país

Escuchá la entrevista:

Foto al Aire primera parte – Descargar audio

Foto al Aire segunda parte – Descargar audio

 

Foto al Aire, todos los miércoles de 20 a 21 hs.