Baradel: “No podemos aceptar el 15%”

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, charló con Karma Pueblo de diferentes temas de la actualidad de los docentes y de la política nacional.

Sobre la lucha docente dijo “no podemos aceptar el 15% cuando el banco central está tomando una inflación del 20.3 para el semestre”.

Se refirió también a la dura pelea que deben llevar los sindicatos para visibilizar la lucha en los medios hegemónicos y soportar las denuncias infundadas del gobierno provincial.

Hablo también de la actualidad del país, recordando que Mauricio Macri, el presidente de los argentinos, fue condenado por contrabando en primera y segunda instancia.

También dio cuenta del significativo aumento de la imagen negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, llegando al 44% de imagen negativa entre los bonaerenses.

Por último destacó la predisposición de todos los docentes para realizar la lucha desde las aulas y también adelantó que seguirán con el plan de lucha, comenzando a delinear los pasos para acompañar a la marcha federal el 23 de mayo para protestar por la política del gobierno de cambiemos.