Baradel: “No podemos aceptar el 15%”

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, charló con Karma Pueblo de diferentes temas de la actualidad de los docentes y de la política nacional.

Sobre la lucha docente dijo “no podemos aceptar el 15% cuando el banco central está tomando una inflación del 20.3 para el semestre”.

Se refirió también a la dura pelea que deben llevar los sindicatos para visibilizar la lucha en los medios hegemónicos y soportar las denuncias infundadas del gobierno provincial.

Hablo también de la actualidad del país, recordando que Mauricio Macri, el presidente de los argentinos, fue condenado por contrabando en primera y segunda instancia.

También dio cuenta del significativo aumento de la imagen negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, llegando al 44% de imagen negativa entre los bonaerenses.

Por último destacó la predisposición de todos los docentes para realizar la lucha desde las aulas y también adelantó que seguirán con el plan de lucha, comenzando a delinear los pasos para acompañar a la marcha federal el 23 de mayo para protestar por la política del gobierno de cambiemos.

Noticias relacionadas

Denuncian a un docente de acoso y abuso sexual

Denuncian a un docente de acoso y abuso sexual

(17-12-2018) Un grupo de alumnas del colegio Nuestra señora de la Anunciación denunció penalmente a Diego Hernán Pelassini, docente de dicha escuela, por acosos y abusos. "El calvario empezó el año pasado, en 6to año, los abusos empezaron con el uso de palabras en doble sentido", expresó...

Presentaron “Milagro” en el Centro Cultural Favero

Presentaron "Milagro" en el Centro Cultural Favero

(17-12-18) En la mañana de Clase Turista, Corina Duarte, en móvil, habló sobre la presentación del documental Milagro, en el Centro Cultural Favero, y donde Radio Estación Sur estuvo presente. En la cobertura, Corina Duarte conversó con el ex Juez Luis Arias, que estuvo presente en el evento...

“Hay que hacer un esfuerzo impresionante para sostenerse como medio”

"Hay que hacer un esfuerzo impresionante para sostenerse como medio"

(17-12-18) Hoy a las diez y media de la mañana frente a ENACOM, redes de medios comunitarios y trabajadores de la comunicación popular se convocan para denunciar que el gobierno sigue propiciando y avalando una legalidad a medias que discrimina y excluye medios comunitarios. Clase Turista...