Baradel: “No podemos aceptar el 15%”

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, charló con Karma Pueblo de diferentes temas de la actualidad de los docentes y de la política nacional.

Sobre la lucha docente dijo “no podemos aceptar el 15% cuando el banco central está tomando una inflación del 20.3 para el semestre”.

Se refirió también a la dura pelea que deben llevar los sindicatos para visibilizar la lucha en los medios hegemónicos y soportar las denuncias infundadas del gobierno provincial.

Hablo también de la actualidad del país, recordando que Mauricio Macri, el presidente de los argentinos, fue condenado por contrabando en primera y segunda instancia.

También dio cuenta del significativo aumento de la imagen negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, llegando al 44% de imagen negativa entre los bonaerenses.

Por último destacó la predisposición de todos los docentes para realizar la lucha desde las aulas y también adelantó que seguirán con el plan de lucha, comenzando a delinear los pasos para acompañar a la marcha federal el 23 de mayo para protestar por la política del gobierno de cambiemos.

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...