Baradel: “No podemos aceptar el 15%”

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, charló con Karma Pueblo de diferentes temas de la actualidad de los docentes y de la política nacional.

Sobre la lucha docente dijo “no podemos aceptar el 15% cuando el banco central está tomando una inflación del 20.3 para el semestre”.

Se refirió también a la dura pelea que deben llevar los sindicatos para visibilizar la lucha en los medios hegemónicos y soportar las denuncias infundadas del gobierno provincial.

Hablo también de la actualidad del país, recordando que Mauricio Macri, el presidente de los argentinos, fue condenado por contrabando en primera y segunda instancia.

También dio cuenta del significativo aumento de la imagen negativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, llegando al 44% de imagen negativa entre los bonaerenses.

Por último destacó la predisposición de todos los docentes para realizar la lucha desde las aulas y también adelantó que seguirán con el plan de lucha, comenzando a delinear los pasos para acompañar a la marcha federal el 23 de mayo para protestar por la política del gobierno de cambiemos.

Noticias relacionadas

Adrian Grana: “Es una jugada que no ha terminado de sacudir el escenario político”

Adrian Grana: "Es una jugada que no ha terminado de sacudir el escenario político"

(20/05/2019) Clase Turista habló con el diputado nacional Adrián Grana que expresó que el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández acompañado de CFK "nos ha sorprendido a todos" y que "es una jugada que todavía no ha terminado de sacudir el escenario político". "Es una nueva muestra del...

“Es un acto de grandeza por parte de Cristina”

"Es un acto de grandeza por parte de Cristina"

(29/95/2019) La actual concejala y precandidata a intendenta de la ciudad de La Plata, habló sobre las repercusiones que tuvo la noticia de Cristina Fernandez de Kirchnner en el peronismo platense."Se han encontrado dos viejos amigos luego de diez años de estar distanciados", dijo. "Creo que...

“El músico es un trabajador muy poco reconocido”

"El músico es un trabajador muy poco reconocido"

“El Sindicato Argentino de Musicos abrió sus puertas el 21 de diciembre de 1945, y hoy por hoy celebramos la idea de que se haya federalizado, se haya nacionalizado, teniendo una delegación en cada provincia, y lógicamente concientizando y llevando la palabra del sindicato y haciendo entender al...