Margarita Meira denunció irregularidades en el allanamiento y encubrimiento por parte de jueces y abogados

“Ellos sabían donde estaba Johana”

Clase Turista habló con Margarita Meira, fundadora de Madres Víctimas de Trata, acerca del allanamiento del día de ayer en la Unidad N° 34 de Melchor Romero por la denuncia de que allí funcionaría una red de trata de personas, entre las que se podría encontrar Johana Ramallo .

Dicho allanamiento, que terminó dando negativo, generó muchas dudas sobre la forma en que se llevó a cabo. “Cuando voy al juzgado a declarar, lo primero que hizo la secretaria del juez cuando me pidió un adelanto de la denuncia, fue decir “voy a llamar al penal””, explicó Margarita Meira, y agregó que “yo estoy segura de que si quieren allanar mi casa, no me van a avisar”.

Entre las irregularidades que tuvo el proceso, la fundadora de Madres Víctima de Trata contó que cuando llegó al lugar no la dejaron entrar. “No fue ningún allanamiento, fue una inspección ocular”, dijo.

Dadas las circunstancias en las que se llevó a cabo el proceso, Margarita cree que es muy posible que hayan llevado a las chicas a otro lugar, alertados sobre la denuncia hecha por ella.

Las sospechas que desembocaron en el procedimiento sobre la Unidad N° 34 de Melchor Romero se generaron a partir de una mujer que pudo escapar de la red de trata: “Una chica se escapa y va a una asociación y ahí le dieron la dirección de Madres Victimas de Trata. Había estado en un penal, desde donde llama al 145, pero tardaron mucho en ir y a ella la trasladan al penal Melchor Romero. Me cuenta que hay como 20 guardia cárceles y un comisario o jefe de brigada  implicados y que tienen a las chicas de día muy drogadas y a la noche las sacan al prostíbulo”, contó Margarita Meira.

 

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Noticias relacionadas

Denuncian a un docente de acoso y abuso sexual

Denuncian a un docente de acoso y abuso sexual

(17-12-2018) Un grupo de alumnas del colegio Nuestra señora de la Anunciación denunció penalmente a Diego Hernán Pelassini, docente de dicha escuela, por acosos y abusos. "El calvario empezó el año pasado, en 6to año, los abusos empezaron con el uso de palabras en doble sentido", expresó...

Presentaron “Milagro” en el Centro Cultural Favero

Presentaron "Milagro" en el Centro Cultural Favero

(17-12-18) En la mañana de Clase Turista, Corina Duarte, en móvil, habló sobre la presentación del documental Milagro, en el Centro Cultural Favero, y donde Radio Estación Sur estuvo presente. En la cobertura, Corina Duarte conversó con el ex Juez Luis Arias, que estuvo presente en el evento...

“Hay que hacer un esfuerzo impresionante para sostenerse como medio”

"Hay que hacer un esfuerzo impresionante para sostenerse como medio"

(17-12-18) Hoy a las diez y media de la mañana frente a ENACOM, redes de medios comunitarios y trabajadores de la comunicación popular se convocan para denunciar que el gobierno sigue propiciando y avalando una legalidad a medias que discrimina y excluye medios comunitarios. Clase Turista...