Margarita Meira denunció irregularidades en el allanamiento y encubrimiento por parte de jueces y abogados

“Ellos sabían donde estaba Johana”

Clase Turista habló con Margarita Meira, fundadora de Madres Víctimas de Trata, acerca del allanamiento del día de ayer en la Unidad N° 34 de Melchor Romero por la denuncia de que allí funcionaría una red de trata de personas, entre las que se podría encontrar Johana Ramallo .

Dicho allanamiento, que terminó dando negativo, generó muchas dudas sobre la forma en que se llevó a cabo. “Cuando voy al juzgado a declarar, lo primero que hizo la secretaria del juez cuando me pidió un adelanto de la denuncia, fue decir “voy a llamar al penal””, explicó Margarita Meira, y agregó que “yo estoy segura de que si quieren allanar mi casa, no me van a avisar”.

Entre las irregularidades que tuvo el proceso, la fundadora de Madres Víctima de Trata contó que cuando llegó al lugar no la dejaron entrar. “No fue ningún allanamiento, fue una inspección ocular”, dijo.

Dadas las circunstancias en las que se llevó a cabo el proceso, Margarita cree que es muy posible que hayan llevado a las chicas a otro lugar, alertados sobre la denuncia hecha por ella.

Las sospechas que desembocaron en el procedimiento sobre la Unidad N° 34 de Melchor Romero se generaron a partir de una mujer que pudo escapar de la red de trata: “Una chica se escapa y va a una asociación y ahí le dieron la dirección de Madres Victimas de Trata. Había estado en un penal, desde donde llama al 145, pero tardaron mucho en ir y a ella la trasladan al penal Melchor Romero. Me cuenta que hay como 20 guardia cárceles y un comisario o jefe de brigada  implicados y que tienen a las chicas de día muy drogadas y a la noche las sacan al prostíbulo”, contó Margarita Meira.

 

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

JAIME SIN TIERRA vuelve y llega a La Plata: “La música ha llegado con paciencia donde soñamos”

JAIME SIN TIERRA vuelve y llega a La Plata: "La música ha llegado con paciencia donde soñamos"

(19-10-19) Sebastian Kramer, guitarrista de Jaime Sin Tierra, charló al aire del programa Tren Para Pocos para celebrar la vuelta a los escenarios que los trae a La Plata el sábado a las 21 hs. a El Teatro Sala Opera: "La música ha llegado donde soñamos, a la gente que nos cuenta que aprendió...

Beratz: “Queremos dar a conocer qué es lo que se hace en las escuelas con la aplicación de la ESI”

Beratz: "Queremos dar a conocer qué es lo que se hace en las escuelas con la aplicación de la ESI"

(19-10-18) A raíz de la irrupción de grupos anti derechos en la escuela Secundaria 8 de La Plata, para reclamar contra la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral, Clase Turista dialogó con Andrea Beratz, docente de la Escuela Vergara y coordinadora del espacio Jóvenes y Memoria, dónde...

Dolmann: “Es un apriete para que dejemos el acampe”

Dolmann: "Es un apriete para que dejemos el acampe"

(19-10-18) En diálogo con ClaseTurista, Francisco Dolmann, secretario gremial de ATE en el INTI, denunció la persecución y amenazas que recibieron en los últimos días en el acampe que llevan hace meses por la reincorporación de los compañeros despedidos. "Ayer a la mañana, cuando algunos nos...