Margarita Meira denunció irregularidades en el allanamiento y encubrimiento por parte de jueces y abogados

“Ellos sabían donde estaba Johana”

Clase Turista habló con Margarita Meira, fundadora de Madres Víctimas de Trata, acerca del allanamiento del día de ayer en la Unidad N° 34 de Melchor Romero por la denuncia de que allí funcionaría una red de trata de personas, entre las que se podría encontrar Johana Ramallo .

Dicho allanamiento, que terminó dando negativo, generó muchas dudas sobre la forma en que se llevó a cabo. “Cuando voy al juzgado a declarar, lo primero que hizo la secretaria del juez cuando me pidió un adelanto de la denuncia, fue decir “voy a llamar al penal””, explicó Margarita Meira, y agregó que “yo estoy segura de que si quieren allanar mi casa, no me van a avisar”.

Entre las irregularidades que tuvo el proceso, la fundadora de Madres Víctima de Trata contó que cuando llegó al lugar no la dejaron entrar. “No fue ningún allanamiento, fue una inspección ocular”, dijo.

Dadas las circunstancias en las que se llevó a cabo el proceso, Margarita cree que es muy posible que hayan llevado a las chicas a otro lugar, alertados sobre la denuncia hecha por ella.

Las sospechas que desembocaron en el procedimiento sobre la Unidad N° 34 de Melchor Romero se generaron a partir de una mujer que pudo escapar de la red de trata: “Una chica se escapa y va a una asociación y ahí le dieron la dirección de Madres Victimas de Trata. Había estado en un penal, desde donde llama al 145, pero tardaron mucho en ir y a ella la trasladan al penal Melchor Romero. Me cuenta que hay como 20 guardia cárceles y un comisario o jefe de brigada  implicados y que tienen a las chicas de día muy drogadas y a la noche las sacan al prostíbulo”, contó Margarita Meira.

 

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...