“Todos reconocen que necesitamos el edificio menos el Estado Provincial”

En diálogo con Caídas del Catre, el profesor de la Escuela N°37, Lorenzo Labourdette, explicó la situación crítica en que dan clases en la secundaria de la localidad de Arana.

“Estamos pidiendo la construcción de un edificio propio, porque funcionamos en un primario desde que se abrió, en 2004”. Labourdette se refirió también a lo complejo que resulta poder dar clases: “damos clases en el SUM de una capilla, a dos cursos con una mampara separándolos. La preceptoría funciona en un pasillo y la dirección en una oficina de dos por dos”.

Al aire de Radio Estación Sur, afirmó que desde la Provincia “siempre tuvimos respuesta pero que nunca se concretaron”, llegando incluso al insólito de haber sido prioridad 1 en la Unidad Ejecutora Provincial para que se gestione el edificio, y “diez días después cerraron la UEP, en diciembre del año pasado”.

“Todos reconocen que necesitamos el edificio menos el Estado Provincial”, afirmó Labourdette, e invitó a la comunidad a la caravana que realizarán mañana, desde Arana, 637 y 131, hasta el Ministerio de educación, para luego ir a la Torre 1 frente a Plaza Moreno, para ser recibidos por la gestión del ministerio.