Leo Bilanski detalló el difícil momento que atraviesa el sector de la pequeña y mediana empresa

“una de cada dos empresas pymes están en una situación de vulnerabilidad económica”

Clase Turista dialogó hoy con Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, acerca de cómo afecta el tarifazo a las Pymes, la situación económica en general y la caída del consumo.

Al aire de Radio Estación SurBilanski dijo que “las Pymes están en una situación de incertidumbre total al respecto de lo que pase en el mercado”. Entre las distintas razones que llevaron al sector a esa situación se encuentran los bancos, que aumentaron las tasas de descuento de cheques que eran la principal fuente de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, la política económica que viene llevando el gobierno nacional, la apertura de importaciones y los tarifazos.

“El problema es que todas las medidas que tomó el gobierno fueron inconsultas con el sector de la pequeña y mediana empresa, que es el que más emplea trabajadores en la Argentina y el que más está atado a los vaivenes del mercado interno”, explicó Bilanski.

Ante la posibilidad de que Macri vete la ley que se está debatiendo en Diputados, y que busca ponerle un freno a los tarifazos, dijo que “el gobierno tiene que responder a nuestras necesidades, no a las necesidades que le imponen desde afuera el FMI o el G20”, y agregó que “acá lo que se está tratando es hacia donde se van los subsidios, si va a Techint o a una Pymes del barrio, si va al JP Morgan o si va para invertir en crédito productivo para la argentina”.

Por último, se refirió a las medidas que tendría que tomar el Presidente y su equipo económico para salir de esta situación agobiante para el mercado interno, y enumeró: “Que se administre inteligentemente el comercio exterior, que lo que se produzca acá, que no se importe; administrar el flujo de dinero y que las ganancias de grandes sojeros se liquiden en la argentina; decretar un aumento en el salario de los trabajadores de todos los sectores del 25% para recuperar el mercado interno”

 

180509 Leo Bilanski – CT

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Noticias relacionadas

Traverso: “Llevar a los bonaeresense a 4 o 5 escenarios electorales en el año es un disparate”

Traverso: "Llevar a los bonaeresense a 4 o 5 escenarios electorales en el año es un disparate"

(16-01-19) Hoy Pelopincho habló con Gustavo Traverso, Senador Provincial por la IV sección electoral de Unidad Ciudadana, para discutir el posible desdoblamiento de las elecciones 2019 en la provincia de Buenos Aires. "Quien cuestiona a Cristina trabaja para Macri. Un proyecto opositor no puede...

Estela Díaz: “La justicia es usada para perseguir”

Estela Díaz: "La justicia es usada para perseguir"

(16-01-19) Hace tres años que la militante social Milagro Sala es presa política y  Pelopincho conversó con Estela Díaz, Sacretaria de género de la CTA, sobre la condena de la justicia jujeña a la militante jujeña. "Esta condena es la muestra de una justicia que es racista y clasista, solo...

Despidos en la Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata

Despidos en la Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata

(03-01-2019) Trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Niñez de la Municipalidad de La Plata, se encuentran en estado de asamblea permanente luego de los despidos de 6 compañeras y compañeros, ocurridos el 28 de diciembre. La Municipalidad de La Plata ha definido vaciar el Servicio local...