Paro docente universitario

De feo: “Para fugar dólares hay, pero para sostener la educación pública no”

(10-05-2018) En diálogo con Caídas del Catre, el Secretario General de la Corriente Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos De Feo, habló sobre el paro de 48 horas que hace el gremio contra el techo del 15 por ciento que les ofrece el gobierno.

Hace algunas semanas lograron cerrar “la cláusula gatillo del año pasado. Pero lo que es difícil es cerrar este año, con un 15 por ciento, sin cláusula gatillo y donde no nos contestan”.

Al aire de Radio Estación Sur explicó que “este año se anunció una reducción de 3 mil millones al presupuesto de las universidades, que es mucho. Este es un reclamo acompañado por los estudiantes y otros sectores de la sociedad”.

Aclaró además, que hoy los notificaron de una próxima reunión de negociación salarial para el 14 de mayo, pero que “estamos organizando una Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo el 17, y convocando junto a Ctera a una nueva Marcha Federal Educativa, el 23 de mayo”.

Finalizando, De feo afirmó que “para fugar dólares hay plata, pero para sostener la educación pública no hay plata. Este es un proceso de concentración económica. A este gobierno, si no es con presión y la gente en las calles, no se les puede negociar”.

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.