Nazario Ramos habló sobre la falta de políticas de Estado y el abandono que viven los productores agrícolas

“Esto tiende a desaparecer”

Clase Turista habló con Nazario Ramos, presidente de la Cooperativa Agropecuaria Nueva Esperanza Ltda, sobre las dificultades que atraviesan los pequeños productores del cordón hortícola de La Plata a raíz de las constantes tormentas que azotan la región, y que se suma a los aumentos de los alquileres de la tierra, a los tarifazos y a la falta de políticas focalizadas.

Al aire de Radio Estación Sur, Ramos alertó que “con estos últimos 15 días de lluvia, todo lo que era campo ya no lo es más, se perdió todo”.

A su vez, explicó que esto no es un tema nuevo: “Hace dos años que venimos produciendo y tirando la mitad de la producción. No se justifica más seguir siendo productores y, encima, alquilando la tierra, que es el tema principal para el pequeño productor”.

Sobre la situación en la que se encuentran para poder enfrentar los temporales, Ramos expresó que “no podemos prepararnos para las tormentas porque ya no hay más recursos, mucha gente está dejando de producir porque la mercadería no vale y se tiene que tirar”, y agregó que se “están importando cosas que afecta lo que que es la agricultura familiar”.

Por último, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria Nueva Esperanza Ltda, se refirió a la falta de interés, tanto del gobierno provincial como del nacional, hacia los productores locales: “Nosotros durante la gestión anterior estuvimos reconocidos como agricultores familiares, como pequeños productores, y ahora perdimos todas esas herramientas que veníamos teniendo, más allá que no se lograron muchas cosas que se tendrán que haber logrado, pero estaba visibilizado el sector. Ahora somos un sector olvidado de vuelta”.

Descargá la entrevista completa

Clase Turista, lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

JAIME SIN TIERRA vuelve y llega a La Plata: “La música ha llegado con paciencia donde soñamos”

JAIME SIN TIERRA vuelve y llega a La Plata: "La música ha llegado con paciencia donde soñamos"

(19-10-19) Sebastian Kramer, guitarrista de Jaime Sin Tierra, charló al aire del programa Tren Para Pocos para celebrar la vuelta a los escenarios que los trae a La Plata el sábado a las 21 hs. a El Teatro Sala Opera: "La música ha llegado donde soñamos, a la gente que nos cuenta que aprendió...

Beratz: “Queremos dar a conocer qué es lo que se hace en las escuelas con la aplicación de la ESI”

Beratz: "Queremos dar a conocer qué es lo que se hace en las escuelas con la aplicación de la ESI"

(19-10-18) A raíz de la irrupción de grupos anti derechos en la escuela Secundaria 8 de La Plata, para reclamar contra la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral, Clase Turista dialogó con Andrea Beratz, docente de la Escuela Vergara y coordinadora del espacio Jóvenes y Memoria, dónde...

Dolmann: “Es un apriete para que dejemos el acampe”

Dolmann: "Es un apriete para que dejemos el acampe"

(19-10-18) En diálogo con ClaseTurista, Francisco Dolmann, secretario gremial de ATE en el INTI, denunció la persecución y amenazas que recibieron en los últimos días en el acampe que llevan hace meses por la reincorporación de los compañeros despedidos. "Ayer a la mañana, cuando algunos nos...