Los Robles inundado: “La lluvia nos tomó por sorpresa”

 

(11-05-2018) En diálogo con Caídas del Catre, Roque Romero, del Barrio Los Robles, explicó la difícil situación de la zona, tras las fuertes lluvias y desbordes de algunos arroyos.

“Es una situación compleja. Vivimos cerca de un zanjón, a veces lo llaman arroyo, nosotros mismos incluso, pero la realidad es que es un zanjón que hizo el dueño de los terrenos en algún momento. También hay un campo entre 605 y 98 que impide que el agua circule libremente, y eso hace que cuando llueve mucho, se inunden los vecinos que se encuentran a orillas del arroyo”, afirmó Romero y añadió que “hace dos años lamentablemente, eso que ya avisamos varias veces al intendente, no se le hace ninguna limpieza al zanjón, y hoy estamos pagando las consecuencias. La lluvia nos tomó por sorpresa en la noche y muchas de las casas se han inundado”.

Al aire de Radio Estación Sur expuso la circunstancia dramática que vivió cuando se enteró que entró agua a su casa: “A las tres de las mañana bajamos con mi señora, porque escuchamos unos gritos, y teníamos el agua dentro de nuestra casa, a la altura de los tobillos”, y añadió lo difícil que es el momento de intentar salvar “lo poco que uno tiene para que no se termine arruinando con el agua”.

Finalizando, dijo que “ya hay vecinos que han salido, porque viven mucho más abajo que yo, y se han auto evacuado. Ya hay gente que vino a socorrer a las personas que están inundadas. Yo me pude comunicar con los bomberos, por eso no pueden decir que no se les avisó desde acá. Hoy muy temprano, alrededor de las cinco, hubo gente con botes, después, no vimos bomberos ni gente del municipio”.

“Cada vez que llueve en abundancia, tenemos problemas porque se inundan las calles. Todavía no conocemos la dimensión de lo que ha pasado; lo que sí sabemos es que el zanjón no se ha limpiado y por eso estamos como estamos”, afirmó contundente.

Caídas del Catre, lunes a viernes de 7 a 8 hs.